Rafa Nadal, en la Rafa Nadal Academy con el Open de Australia.

Rafa Nadal, en la Rafa Nadal Academy con el Open de Australia. Isaac Buj / Europa Press

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafa Nadal: "No creo que 21 Grand Slam sean suficientes para terminar siendo el que más tenga"

El tenista está de vuelta en España para comenzar a preparar el resto de la temporada. Asegura que va a seguir compitiendo con regularidad. Quiere estar en Acapulco.

2 febrero, 2022 17:33

Noticias relacionadas

Rafa Nadal está de vuelta en España. El ganador del Abierto de Australia, su Grand Slam número 21, abrió las puertas de la Rafa Nadal Academy para mostrar el nuevo título que ha cosechado en su ya prolífica carrera. Sin embargo, el entorchado que le destaca por delante de Novak Djokovic y Roger Federer en su particular carrera por ser el mejor tenista de todos los tiempos no cree que sea suficiente para ganarles.

"Hace poco firmaba sólo poder seguir jugando al tenis. Mi discurso no cambia. A día de hoy somos nosotros tres y me encantaría ser el que tenga más Grand Slam, pero me obsesiona cero. No creo que 21 sean suficientes para ser quien más tiene, pero el futuro dirá lo que tenga que pasar. A partir de ahí me siento un afortunado de la vida. Hemos conseguido más de lo que hubiéramos soñado cuando éramos niños", sentenció el manacorí dejando clara su perspectiva de futuro.

El balear, en cualquier caso, se ha mostrado con intención de seguir jugando de forma regular. "Si juego menos dejo de ser tenista, porque menos no puedo jugar. En estos dos años he jugado en ocasiones muy contadas. Lo que me planteo es jugar más de lo que he jugado. Entre seis y ocho torneos al año no es nada dentro de un circuito profesional. Lo que me gustaría es tener más opciones de no tener que ser tan selectivo, pero siempre hay que tomar decisiones en función de mi salud", advirtió.

Sobre cuáles pueden ser esos próximos torneos, Nadal ha priorizado conocer el estado real de su pie. "¿Mi calendario? Primero descansar y después analizar las cosas con tranquilidad. Lo que vaya a pasar con Acapulco es en función de un espacio de tiempo muy corto, por lo que hay que analizar bien la situación viendo cómo está mi cuerpo", argumentó el tenista. También dejó caer que su intención es estar en Indian Wells.

Mantener el nivel

Nadal tiene claro que se sintió por encima de las expectativas en Australia. "Se han dado las circunstancias adecuadas. Ha habido momentos en los que la suerte ha estado de mi lado. Pero también es cierto que he jugado infinitamente mejor de lo que hubiéramos soñado cualquier de mi equipo. Que el físico haya aguantado era muy difícil de imaginar", explicó. Aún así es una cuestión que marca de manera importante su pensamiento hacia el futuro.

"Me veo con muchas más opciones de seguir jugando a un nivel alto ahora mismo que hace cuatro semanas. El físico ha aguantado y eso es una inyección de confianza y energía para seguir adelante. Tengo la determinación y la motivación para seguir", sentenció el balear. No cabe duda de que este Grand Slam número 21 ha evolucionado a Rafa Nadal hacia nuevas metas en su carrera.

[Más información: "Djokovic se está vacunando contra la Covid": la gran revelación del entorno del tenista]