djokovic

djokovic

Tenis NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic rompe su silencio y anuncia que dará explicaciones de lo que pasó en Australia

El tenista serbio ha recibido un importante homenaje en su país por parte del primer ministro Aleksandr Vukic y ha anunciado que dará explicaciones. 

3 febrero, 2022 12:28

Noticias relacionadas

Novak Djokovic no ha dado su última palabra sobre el caso que le llevó a perderse el pasado Abierto de Australia en el que Rafa Nadal se alzó con la victoria tras ganar a Daniil Medvedev en la final. El tenista serbio, que rechazó vacunarse para poder estar en el certamen, fue deportado tras encontrarse irregularidades en las alegaciones que presentó para solicitar su presencia el torneo. 

"Por favor tengan paciencia, en 7 o 10 días abordaré con más detalle todo lo que pasó allí". Así lo ha anunciado el número 1 del mundo en un homenaje que ha recibido en su país por parte del primer ministro serbio, Aleksandr Vukic. El estado se ha rendido una vez más al comportamiento que ha tenido el tenista al que consideran un ejemplo de lucha contra el globalismo por negarse a someterse al proceso de vacunación. 

"Gracias por querer tanto a Serbia y por hacer tanto por el país". Este ha sido el mensaje que le ha hecho llegar el político para transmitirle toda la gratitud del gobierno, pero también de la sociedad serbia que en las últimas semanas se ha alineado en favor a su estrella. 

El tenista Novak Djokovic.

El tenista Novak Djokovic.

El caso de la no participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia ha supuesto un terremoto a nivel mundial que ha dado la vuelta al planeta y que ha vivido manifestaciones en apoyo al tenista tanto en Serbia como en la ciudad de Melbourne. Por su parte, el tenista se ha mostrado muy agradecido con todo el calor que ha recibido, el cual ha sido un clamor generado desde todas las partes del planeta. 

"Usted, como presidente del estado, no tenía ninguna obligación de brindar el apoyo que brindó, pero quiero que sepa que personalmente siento una gran gratitud por apoyarme". 'Nole' se ha mostrado muy agradecido al primer ministro y a todos aquellos personajes relevantes de la sociedad y de las altas esferas serbias que le han defendido y que han porfiado con las autoridades australianas. 

"Mi gratitud hacia el pueblo serbio se fortalece día a día. Después de lo que pase en Australia, sé que la conexión durará para siempre". Se podría decir que la relación ahora mismo entre Serbia y el número 1 del tenis mundial atraviesa su mejor momento, ya que este caso le ha hecho más referente que nunca, incluso por encima de sus victorias deportivas. 

Novak Djokovic a su llegada a Serbia.

Novak Djokovic a su llegada a Serbia. Reuters

Djokovic y la vacuna

El caso Djokovic ha vivido también novedades en las últimas horas ya que su biógrafo Daniel Müskch aseguró hace tan solo unas horas que el serbio ya habría iniciado el proceso de vacunación. El motivo, además de poder acudir a aquellos torneos que le cerraban sus puertas como Roland Garros o el US Open, es poder seguir en la batalla con Rafa Nadal por ser el jugador con mayor número de Grand Slam en la historia. 

El jugador balcánico no esperaba que el tenista español pudiera superarle en Australia y en vista de que el siguiente grande será el disputado en París, terreno favorable para Rafa, esta diferencia podría crecer a dos. Por ello habría decidido tomar la decisión de recular y finalmente someterse a los procesos de vacunación. El regreso de Novak se espera que sea el próximo 21 de febrero en el Open 500 de Dubái

[Más información: La vacuna de Djokovic: un cambio para poder seguir luchando con Nadal por ser el mejor de la Historia]