Natalia Flores y un fotomontaje con Rafa Nadal.

Natalia Flores y un fotomontaje con Rafa Nadal.

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

Natalia Flores resta importancia a los 21 Grand Slam de Rafa Nadal: "Tres mujeres lo hicieron antes"

La directora de programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes ha hecho estas declaraciones después de que el jugador de tenis ganara el Abierto de Australia.

31 enero, 2022 17:37

Noticias relacionadas

Polémicas declaraciones desde el Consejo Superior de Deportes. La directora de Programas de Mujer y Deporte, Natalia Flores, habló sobre la gesta de Rafa Nadal después de conseguir el Grand Slam número 21 de su carrera. La responsable del CSD restó importancia al éxito del jugador de tenis español pidiendo que se pongan "en valor los éxitos deportivos independientemente del género" haciendo mención a los títulos en abiertos de Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf.

"El domingo Nadal consiguió un hecho histórico, pero tres mujeres lo hicieron antes. No quiero quitar mérito a Nadal, quiero que seamos conscientes que tres mujeres lo hicieron antes en la historia", recalcó en alusión a la australiana que tiene 24, la estadounidense que ganó 23 y la alemana que se hizo con 22. El español consiguió el 21 al alzarse con el Abierto de Australia este pasado domingo tras superar a Daniil Medvedev con una remontada épica.

Las declaraciones vienen en torno al encuentro organizado por Europa Press "El futuro está en tus manos: Deporte, Igualdad e Inclusión". En el encuentro informativo, Flores ha incidido sobre el trabajo que está haciendo el CSD en cuanto a la integración de la mujer en cargos deportivos. "Al igual que hay grandes hombres, ¿por qué no damos la oportunidad a esas grandes mujeres que tenemos? No tenemos que ponernos nosotras las barreras, nos cuestionamos si estamos capacitadas. En los puestos de liderazgo tienen que estar personas capacitadas", sentenció.

"A día de hoy, tenemos un 33% de mujeres en juntas directivas. En 2014 era un 11%, se ha conseguido que la mujer esté presente en los órganos de representación, que las federaciones sean conscientes de la importancia de que existan mujeres en estos puestos directivos, y se han potenciado los recursos femeninos en las federaciones", explicó la exfutbolista que forma parte del CSD desde 2014 cuando no había casi mujeres en la Junta Directiva de este ente.

Reacciones políticas

Miquel Iceta provocó cierta polémica ya que no pudo acudir a Australia a apoyar a Nadal. "¡Rafa Nadal, el más grande! ¡Enhorabuena por una merecida y trabajadísima victoria!", escribía en redes sociales nada más producirse el triunfo. Este lunes ha explicado el motivo de su ausencia, criticado por la oposición: "Mañana acompaño a SS.MM. los Reyes a Viena como Ministro de jornada y el miércoles viajo a Pekín a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno".

Esto venía tras la queja de Rafa Hernando: "Que el ministro de ¿Deportes? Miquel Iceta no haya estado hoy en Melbourne sabiendo la trascendencia de la final -poder ser el primer tenista del mundo en ganar 21 Grand Slam-, apoyando a Rafa Nadal no tiene explicación ¡Gobierno Sánchezstein! En fin…".

[Más información: La última bala de Federer y la vuelta de Djokovic: así queda la carrera por la historia de Rafa Nadal]