Novak Djokovic sonriendo

Novak Djokovic sonriendo Reuters

Tenis ATP 500 DE DUBÁI

Novak Djokovic vuelve a jugar tras el escándalo del Open de Australia: la fecha de su regreso

El todavía número 1 de la ATP se ha inscrito en el torneo ATP 500 de Dubái, en el que partirá como el primer cabeza de serie.

25 enero, 2022 20:25

Noticias relacionadas

Novak Djokovic volverá a jugar en el ATP 500 de Dubái. El tenista serbio se quedó sin poder participar en el Open de Australia. Después de varios días de polémica, la justicia del país oceánico canceló el visado de 'Nole'. Primero, por ingresar en el mismo sin la pauta completa de vacunación contra la Covid-19. Segundo, por mentir en su formulario de ingreso en territorio australiano.

Alejado del primer Grand Slam del año, el serbio ha decidido inscribirse en el ATP 500 de Dubái. Este torneo se celebra entre el 14 y el 25 de febrero en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Así las cosas, el Aviation Club Tennis Centre será testigo del regreso de Djokovic a las pistas.

'Nole' será el primer cabeza de serie del torneo. En Dubái no existen las restricciones contra la Covid-19 que dejaron fuera al tenista del Open de Australia. Basta con acceder a los Emiratos Árabes Unidos con varios test PCR con resultado negativo. 72 horas antes de volar hacia allí, Djokovic deberá realizarse la primera prueba. Nuevamente, 6 horas antes. La última tendrá que hacérsela ya en Dubái.

Favorito

El actual número 1 del ranking de la ATP podría llegar a ese Masters 500 sin la condición de líder de la clasificación. Todo dependerá de si Daniil Medvedev conquista el Open de Australia. Entre los tenistas que intentarán evitar que Djokovic gane en Dubái se encuentran Rublev, Auger-Aliassime, Sinner, Hurkacz, Shapovalov y Karatsev. Además, el torneo también cuenta con la presencia española de Roberto Bautista y Álex Davidovich.

Djokovic durante su partido en Australia

Djokovic durante su partido en Australia Reuters

Hasta en cinco ediciones ha conquistado Novak Djokovic el ATP 500 de Dubái. La última vez que logró imponerse en este torneo fue en 2020. Ese año, el serbio ganó a Stéfanos Tsitsipas en dos sets, por 6-3 y 6-4. Ahora 'Nole' llegará con ganas de demostrar que es el mejor del mundo después de lo sucedido en Australia.

Todavía falta por confirmarse si jugará antes de este torneo de Dubái. En el de Rotterdam también le han invitado, pero todavía no hay confirmación sobre si ha aceptado jugar en los Países Bajos. También podría suceder que se borrase del ATP 500 de Dubái. Aunque, de momento, sigue encabezando la lista de inscritos.

La decepción de 'Nole'

Novak Djokovic fue deportado y esto le ha causado un gran golpe anímico: "Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Open de Australia".

Después llegaron un sinfín de reacciones. Y, también, la especulación sobre dónde y cuándo volvería a competir. Parece ser que será en Dubái, si desde Rotterdam no dicen lo contrario. La incógnita se abre sobre lo que pasará con los torneos de Estados Unidos y con el resto de majors. Todo dependerá de cómo avance la pandemia.

[Más información - Federer quiere volver en plena guerra Nadal-Djokovic: el calendario del mito para volver]