Novak Djokovic entrenando en el Open de Australia

Novak Djokovic entrenando en el Open de Australia Reuters

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Novak Djokovic: "Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal"

El número 1 de la ATP perdió el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Federal de Melbourne y será deportado sin poder jugar así el Open de Australia.

16 enero, 2022 09:53

Noticias relacionadas

"Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal", así comienza Novak Djokovic su reflexión después de conocer que será deportado. El vigente campeón del Open de Australia no defenderá así su corona en la presente edición de 2022. Y eso después de un culebrón que ha durado diez días y que acaba con la cancelación del visado del número 1 del mundo del tenis.

Después de conocer la decisión del Tribunal Federal de Melbourne, el tenista serbio se muestra consternado por la resolución del caso: "Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Open de Australia".

Eso sí, 'Nole' afirma que respeta la sentencia y que va a cooperar "con las autoridades pertinentes" para su salida de Australia, sin olvidar poner de relieve que ama este Grand Slam: "Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país. Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo".

Adiós al campeón

Todavía no se ha dado a conocer cuándo será el momento indicado para la salida de Novak Djokovic de Australia. Eso sí, se afirma en el país que esta se producirá "lo antes posible". Lo que sí se sabe es que la sentencia es firme. Es decir, no hay opción a presentar ningún recurso más. Se cancela el visado del tenista balcánico y este deberá abandonar así el país.

Novak Djokovic, acudiendo al Tribunal Federal en Australia

Novak Djokovic, acudiendo al Tribunal Federal en Australia Reuters

La otra incógnita que se abre es si, finalmente, Djokovic estará tres años sin pisar suelo australiano. Esta es una medida a la que pueden aferrarse las autoridades de acuerdo al Criterio de Interés Público 4013 del Anexo 4 de las Regulaciones de Migración de 1994.

Por el momento, el líder del ranking de la ATP se queda sin jugar el primer Grand Slam del año 2022. Y todavía puede ser peor. Ya que, dependiendo de las leyes que rigen los diferentes países, en estos momentos tan solo podría disputar Roland Garros, refiriéndose aquí a los cuatro majors. Falta así por saber si 'Nole' se mantendrá en la posición de no vacunarse contra la Covid-19 o acabará haciéndolo para evitar volver a pasar por algo así.

[Más información - Las curiosidades del Open de Australia más polémico: de Djokovic a la pelea por el primer grande del año]