Tsitsipas durante un partido de la ATP Cup

Tsitsipas durante un partido de la ATP Cup Reuters

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Tsitsipas carga contra Djokovic por la polémica del Abierto de Australia: "Juega según sus reglas"

El tenista griego ha criticado la actitud del número uno del mundo, que podría participar en el torneo sin la vacuna obligatoria. 

13 enero, 2022 14:33

Noticias relacionadas

Stefanos Tsitsipas no ha dudado en criticar a Novak Djokovic por toda la polémica que se está desarrollando por su participación en el Open de Australia. El tenista griego se ha convertido así en uno de las primeras estrellas del circuito en recriminar al serbio estar jugando "según sus propias reglas". El número uno del mundo, pese a no estar vacunado cuando era obligatorio, participará en el torneo a la espera de que el gobierno acabe con su investigación para intentar deportarlo.

El jugador heleno ha indicado que Djokovic "ha estado jugando según sus propias reglas", aunque también le ha reconocido tener "las agallas de hacer" lo que "no muchos jugadores" se atrevieron "especialmente después de que la ATP anunciara ciertos criterios para que los jugadores ingresaran al país", ha espetado en una entrevista para WION

El requisito fundamental, cabe recordar, era el de estar vacunado. Sin embargo, y después de meses de dudas, Djokovic recibió una exención médica que ahora está siendo analizada por posibles irregularidades del tenista. El hecho de que recibiera ese permiso en un primer momento ya sorprendió como ha reflejado Tsitsipas. "Nadie pensó que podría venir a Australia sin vacunarse y sin tener que seguir los protocolos", ha afirmado.

Tsitsipas cree que "se necesita mucho atrevimiento" para seguir los pasos que ha seguido Novak Djokovic al "poner en riesgo el Grand Slam". "No creo que muchos jugadores lo harían", ha subrayado el griego. A pesar de todo, no ha dudado en criticar que "parece que no todo el mundo sigue las reglas", pues "una muy pequeña mayoría eligió seguir su propio camino" haciendo que el resto "quede como un tonto".

Djokovic sigue a la espera

Novak Djokovic, que fue retenido en el aeropuerto por problemas con el visado, fue posteriormente aislado en un hotel de Melbourne por orden de las autoridades. Días después, un juez le dio la razón y el tenista logró entrenar en las pistas gracias a la exención médica recibida por no estar vacunado. Pese a ello, Australia investiga si mintió en los documentos mostrados y en los próximos días podría deportar al número uno del mundo por orden del Ministro de Inmigración.

Hasta entonces, el serbio ha sido incluido en el cuadro del Open de Australia y sigue entrenando con el objetivo de competir. En caso de hacerlo, Djokovic tendrá en su mano la oportunidad de convertirse en el jugador con más Grand Slams de la historia con 21 títulos. Rafael Nadal, su otro gran contrincante y con quien empata actualmente en premios de estas características, ha reconocido recientemente que no se ve en condiciones de poder ganar el Abierto.

El tenista balear, además, defendió la vacunación a raíz del 'caso Djokovic' en unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo. Tras la decisión del juez, Nadal también celebró que Djokovic compitiera por contar con el visto bueno de los tribunales.

[Más información - Djokovic y la PCR de la sospecha: contradicciones, dudas e irregularidades con el test]