Rafa Nadal, durante la exhibición en Abu Dhabi.

Rafa Nadal, durante la exhibición en Abu Dhabi. REUTERS

Tenis EXHIBICIÓN ABU DHABI

Rafa Nadal cae ante Andy Murray en su reaparición tras la lesión en el pie en Abu Dhabi

El jugador de tenis volvía cuatro meses después. El balear ya está recuperado de los problemas que venía arrastrando. El objetivo es jugar en Australia.

17 diciembre, 2021 18:32

Noticias relacionadas

Todas las miradas, incluidas las del Rey Emérito Juan Carlos, del mundo del tenis se centraron en el Mubadala World Tour Championship, el torneo de exhibición al que habitualmente acude Rafa Nadal. El balear volvía a jugar un partido cuatro meses después y el resultado ha sido negativo. Andy Murray ha batido al español en dos sets (3-6 y 5-7). Al campeón de 13 Roland Garros le queda mucha forma física por recuperar todavía.

El español regresaba a las pistas después de que no ha disputado este año ni Wimbledon ni el US Open, así como tampoco estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista se ha mantenido alejado de las pistas desde el pasado mes de agosto. Una dolencia en el pie izquierdo le ha hecho estar fuera y ahora busca recuperar la forma para poder estar en el Open de Australia. Cuatro meses después ha demostrado que aún le queda un tiempo para poder sacar su mejor tenis.

Nadal ha reaparecido esta semana en el Mubadala World Tour, un torneo de exhibición en el que ha participado y conquistado en múltiples ocasiones, para probarse después de varios meses fuera del circuito tras someterse a un nuevo tratamiento en su pie. El español no sólo tiene por delante recuperar el ritmo de competición, sino también ver cómo reacciona la articulación para conocer si las sensaciones son tan buenas en los partidos como en los entrenamientos que ha venido realizando hasta la fecha.

Su regreso en competición oficial será a comienzos de enero, en el torneo de Melbourne, de categoría 250, que se celebra del 4 al 9 de enero dentro de la burbuja en las mismas instalaciones del Open de Australia. Para entonces confía en tener un mejor estado de forma que el que ha presentado este viernes ante Murray. El español tiene tiempo por delante para seguir cogiendo la forma física que él mismo desea y que necesita para desarrollar el tenis que quiere.

Lo positivo

Rafa estuvo errático y fue claramente de menos a más en el partido, llegando a mostrar cosas muy interesantes pese a la derrota. El español quería proponer pero andaba algo falto de confianza para rematar ciertos tiros ganadores. Se veían peloteos de una alta intensidad, genuinos de estos dos jugadores, en un primer set que resultó muy entretenido a pesar de que el marcador indicara que Murray había ganado sin demasiadas dificultades por 3-6.

El desarrollo de la segunda manga sería la de un Nadal salvando ocasiones de peligro, ocasiones para que el escocés se marchase definitivamente en el marcador. Parecía que podía caer de cualquier lado el set. Ambos a cara de perro luchando cada punto, haciendo muy emocionante el tramo final de la manga. En el undécimo juego sin embargo, Murray asestaría un importante golpe. Quebraba al español para servir después y cerrar el encuentro. Gran partido en líneas generales, con cosas por mejorar de Rafa, pero la movilidad fue buena y su agresividad y acierto fueron de menos a más.

[Más información: El regreso de Rafa Nadal: su camino hasta el Open de Australia y la incógnita de las molestias en su pie]