Venus Williams, Maria Sharapova y Serena Williams en la gala MET

Venus Williams, Maria Sharapova y Serena Williams en la gala MET Instagram (mariasharapova)

Tenis GALA MET

Las hermanas Williams acaban su guerra con María Sharapova: "Hubo risas, historias"

Tanto Venus como Serena Williams se fotografiaron con la tenista rusa en la gala MET. La histórica rivalidad quedó olvidada y 'firmaron' la paz.

21 septiembre, 2021 14:41

Noticias relacionadas

Una rivalidad histórica. 35 Grand Slams levantados entre tres jugadores de tenis. Es lo que representaba la imagen posteada por María Sharapova en sus redes sociales hace unos días donde aparecía junto a las hermanas Williams, tanto Serena como Venus. Una fotografía que se produjo durante la popular gala MET y que sorprendió a los grandes aficionados del tenis por la conocida mala relación entre la exjugadora rusa y las estadounidenses, especialmente con Serena. Un vínculo que parece haber cambiado tras este último encuentro.

Venus Williams fue la que explicó lo sucedido. Si la imagen la publicó Sharapova, fue una de las Williams la encargada de dar algo de contexto a la fotografía. "Hablé con mi hermana que nos gustaría que María siguiera jugando en el circuito, y luego la vimos en la gala", ha relatado. "Nos alegramos mucho de volver a vernos, nos abrazamos, nos reímos, recordamos historias y le dijimos que la echábamos de menos en la pista", aseguró la norteamericana tras la pregunta de una aficionada, que compartió en su cuenta el momento justo de la respuesta. 

"Luego nos hicimos la foto. La moraleja de esta historia es que aunque nos peleamos duramente en la pista, años después nos seguimos respetando. Y María, si quieres volver, hazlo, porque yo y mi hermana nos preocupamos por ti", recalcó Venus en la red social donde también mostró su intención de que Caroline Wozniacki regresara a la pista. 

En el caso de la tenista danesa, que llegó a situarse en el número uno del mundo, se retiró de las pistas en 2019 cuando solo tenía 29 años. Sharapova dijo adiós con 32 y las hermanas Williams, por el contrario, continúan en activo. Serena Williams, a sus 39 años, renunció a disputar el US Open para recuperarse físicamente. Venus, con sus 41 años, también sigue en el circuito de WTA aunque siguió a su hermana y se ausento del torneo estadounidense disputado este mes de agosto.

La polémica con Sharapova

Sharapova, retirada el pasado año 2020, confesó en un libro publicado en 2017 que no era amiga de Serena Williams y que esta daba la sensación de odiarla por haberla ganado o incluso por haberla visto llorar. Un supuesto que desde entonces marcó los enfrentamientos entre dos de las grandes tenistas de la historia y que se ha esfumado tras esta última publicación. 

"Yo me estaba cambiando y ella lloraba. Creo que Serena me odiaba por ser la chica delgada que le ganó contra todo pronóstico en Wimbledon. Creo que ella me odiaba por quitarle algo que consideraba suyo", desveló en su día. "Creo que ella me odiaba por verla en su momento más bajo, pero sobre todo creo que ella me odiaba por escucharla llorar", llegó a explicar Sharapova en su autobiografía Unstoppable: My Life So Far.

[Más información - Maria Sharapova, la jugadora que cambió el orden del tenis: del estrellato a los escándalos]