Thiem, tras ganar el US Open.

Thiem, tras ganar el US Open. Justin Lane EFE/EPA

Tenis US OPEN

El US Open se enfrenta a una crisis de estrellas: de Rafa Nadal a Serena Williams, la lista de grandes renuncias

El último grande del año tendrá numerosas bajas que afrontan para no perder atractivo. Serena Williams ha sido la última en dejar el US Open.

25 agosto, 2021 15:42

Noticias relacionadas

El US Open vivirá una de sus ediciones más raras de los últimos tiempos. El Abierto de Estados Unidos siempre es un atractivo para los principales tenistas del circuito. Es, además, el último Grand Slam de la temporada y la guinda perfecta para los nombres más populares del ranking. Sin embargo, en esta ocasión la organización tendrá que enfrentarse a numerosas bajas de tenistas de renombre.

Por el lado masculino ya son tres las bajas considerables que se han producido. Rafael Nadal es una de ellas. El tenista balear ya tuvo que ausentarse tanto de Wimbledon como de los Juegos Olímpicos por sus problemas físicos. Y, pese a que su intención era llegar en la mejor forma posible al US Open, recientemente anunció que pararía hasta 2022 para tomarse un descanso.

"Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", explicó Nadal en un extenso comunicado oficial.

Al balear se le suman tanto Roger Federer como Dominic Thiem. Ambos con casos muy similares y que les llevará a estar alejados de las pistas los próximos meses pensando en su futuro en el tenis. En lo que respecta al suizo, pasará por quirófano para buscar poner fin a sus problemas de rodilla. "Estaré fuera por mucho meses, pero quiero tener esperanza para regresar al circuito de alguna forma", explicó Federer.

Por su parte, Thiem también estará de baja hasta 2022. El último campeón del Abierto de Estados Unidos no podrá defender el título por el bien de su salud física. "Estoy muy decepcionado de no poder defender mi título del US Open y perderme el resto de la temporada. Pero sé que esto es lo que tengo que hacer", sentenció en su comunicado.

A las tres bajas masculinas se le suma la de Serena Williams, que también ha confirmado que por problemas físicos no estará en el US Open, uno de sus torneos favoritos. Apartada de las pistas desde el pasado mes de junio, Williams tendrá quer aplazar su remontada en el ranking mundial. "Después de una cuidadosa consideración y siguiendo los consejos de mis médicos y equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se recupere por completo de un desgarro en el tendón de la corva".

Una larga lista de ausencias con la que el US Open tendrá que pelear para no perder fuelle. Novak Djokovic, a diferencia de sus grandes competidores, sí estará presente con el objetivo de situarse como el primer tenista con 21 grandes títulos, superando así los 20 de Rafa Nadal y Roger Federer.

[Más información - Nadal y su decisión de no jugar más este año pensando en el futuro]