Roger Federer se seca el sudor en Wimbledon 2021

Roger Federer se seca el sudor en Wimbledon 2021 REUTERS

Tenis ROGER FEDERER

Federer dice adiós a la temporada: pasará por quirófano para su tercera operación de rodilla

El tenista suizo lo ha comunicado a través de sus redes sociales anunciando que no volverá a jugar hasta 2022 y que no piensa en la retirada.

16 agosto, 2021 12:26

Noticias relacionadas

Malas noticias en el mundo del tenis. Roger Federer no volverá a jugar en lo que queda de temporada y cerrará un nuevo año casi en blanco después del calvario que vivió el pasado curso. Así lo ha anunciado el jugador suizo a través de sus redes sociales tras confirmar que tendrá que volver a someterse a una intervención quirúrgica para tratarse de sus problemas de rodilla. 

Las dudas en torno a su rendimiento y a su vuelta a las pistas estaban copando la actualidad del circuito internacional, ya que nadie sabía cuándo el ganador de 20 grandes podría regresar al juego. Por ello, el suizo ha querido salir al paso de todos los rumores para revelar la cruda realidad que atraviesa. 

Roger ha dejado claro que esta nueva operación en su rodilla le impedirá volver a jugar en lo que queda de 2021, año en el que todavía quedan grandes torneos por disputarse como el US Open, la Copa de Maestros o la Copa Davis. Sin embargo, Federer tiene que decir adiós a todos ellos y pensar ya en el 2022. 

De la misma forma, el considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos y el mayor talento que ha visto el mundo de la raqueta ha asegurado que de momento no piensa en la retirada y por lo tanto, tiene decidido regresar a las pistas cuando le sea posible. Muchos de esos rumores habían apuntado también hacía un posible adiós del helvético, algo que él mismo ha negado. 

Este anuncio ha llegado por boca del propio Federer que a través de un vídeo en sus redes sociales ha anunciado su nueva actualidad y ha reconocido los problemas que está padeciendo, pero lo ha hecho con una sonrisa y con la convicción de poder volver a un gran nivel. Ese regreso, que se esperaba para el próximo US Open, tendrá que ser dentro de unos meses, seguramente en el Abierto de Australia

Un duro final

Las dudas en torno al futuro de Roger Federer comenzaron después de su eliminación en Wimbledon. El suizo tuvo que renunciar a su presencia en los Juegos Olímpicos, algo que ya había dejado en duda antes de llegar a la hierba londinense, y que se confirmó con esta nueva lesión. Por ello, su retorno estaba pautado para la gira americana, sin especificar el momento, aunque estaba confirmada su presencia en el US Open, algo que finalmente no se podrá conseguir. 

Con esta nueva operación a la que se va a someter en su rodilla será el tercer paso por el quirófano en algo más de un año, dando buena muestra de lo complicados que han sido los últimos meses para un jugador que tiene ya 40 años, cumplidos el pasado 8 de agosto. "Estaré fuera por mucho meses, pero quiero tener esperanza para regresar al circuito de alguna forma". Así ha sido su mensaje para anunciar esta nueva baja.

[Más información: Nadal y el principio del fin: una lesión que amenaza un US Open histórico y pone en serio peligro su carrera]