Djokovic se moja la cara con su botella de agua

Djokovic se moja la cara con su botella de agua Reuters

Tenis US OPEN

Djokovic alarga su parón tras su renuncia en los JJOO: baja en Cincinnati y se centra en el US Open

El serbio ha asegurado que necesita recuperarse físicamente. La última aparición de Djokovic fue en la batalla por el bronce ante Carreño.

10 agosto, 2021 11:37

Noticias relacionadas

Novak Djokovic no competirá en el Abierto de Cincinnati previsto para el próximo 15 de agosto. El tenista serbio quiere centrar toda su atención en el US Open y no participará en el torneo ATP. Así, alargará su ausencia en las pistas desde su partido ante Pablo Carreño en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el que renunció a jugar el bronce mixto contra todo pronóstico y por una supuesta lesión en el hombro.

"Deseo compartir con vosotros que me saltaré el torneo de Cincinnati para aprovechar lo mejor posible el tiempo para la recuperación y para pasar más tiempo con mi familia", ha reconocido en un comunicado oficial en redes sociales. "Me estoy tomando un poco más de tiempo para recuperarme después de un viaje físicamente agotador desde el Open de Australia hasta Tokio", ha subrayado.

Djokovic, así, se mantendrá alejado de las pistas durante algún tiempo. El US Open comienza el próximo 30 de agosto y se extenderá hasta casi mediados de septiembre. El serbio, tras igualar con Wimbledon a Nadal y Federer, buscará ponerse por delante con el gran título en pista dura. De hacerlo, habrá ganado los cuatro grandes en una misma temporada.

Djokovic buscará tener mejor suerte que en Tokio, donde pese a sus avances en el cuadro individual como en el mixtos, se quedó sin medalla alguna en un duro varapalo. Nole perdió el duelo por el bronce ante el español Pablo Carreño, dejando imágenes de desesperación y anunciando su retirada de los Juegos poco después. El serbio, que tenía que disputar también el partido por el bronce en mixtos, dejó a su compañera y regaló la medalla a Australia

Pese a ello, una vez dejó Tokio mandó un mensaje de agradecimiento. "Un verdadero privilegio representar Serbia en los Juegos Olímpicos. Gracias #Tokyo2020 y a todos los que nos ayudaron a unirnos por la magia del deporte. Sé en mi corazón que lo di todo para luchar por una medalla, y estoy deseando volver más fuerte en #Paris2024", escribió en sus redes al poco de abandonar tierras niponas. "Esta fue una experiencia increíble que nunca olvidaré".

Objetivo '21'

Novak Djokovic logró en el pasado Wimbledon alcanzar los 20 grandes títulos, igualando así a un Rafa Nadal y Roger Federer que en los últimos torneos no han tenido fortuna ni en la pista ni en términos físicos. Antes, el serbio se había llevado Roland Garros y el Abierto de Australia disputado el pasado mes de febrero.

Por ello, todas las esperanzas del número uno del mundo están puestas en el US Open. Superaría a Nadal y Federer y se postularía como el mejor tenista de todos los tiempos, aumentando la rivalidad con el español y el suizo.

[Más información - Rafa Nadal explica por qué optó por renunciar a los JJOO: "La decisión la tomó mi cuerpo, no yo"]