Paula Badosa, derrumbada al perder ante Muchova

Paula Badosa, derrumbada al perder ante Muchova Reuters

Tenis WIMBLEDON 2021

Paula Badosa cede ante Muchova y deja Wimbledon sin españoles

La jugadora española no tuvo su día y cedió en dos sets en los octavos de final del Grand Slam londinense por un apretado resultado de 7-6 y 6-4.

5 julio, 2021 17:17

Noticias relacionadas

Mal día para los españoles en Wimbledon que se quedan sin representación en los octavos de final del torneo británico. Paula Badosa ha caído ante Muchova en un apretado partido en el que no mostró ni rastro del buen nivel ofrecido en la primera semana del Grand Slam londinense. 

A pesar de que comenzó con buenas sensaciones, el primer set se torció en un momento clave en favor de Muchova, provocando un cortocircuito mental en la tranquilidad que Badosa. Una vez cedido el primer set, todo fue una caída libre que desembocó en la despedida de la jugadora española del torneo. El resultado final fue de 7-6 y 6-4. 

Soprendente derrota de Paula Badosa en los octavos de final de Wimbledon. Sorpredente por como había empezado el partido y por el nivel que había demostrado la jugadora española hasta ahora en el All England Club de Londres donde se está llevando a cabo el tercer grande de la temporada. De hecho, su salida fue imponente. 

Paula Badosa, ejecutando un golpe en Wimbledon

Paula Badosa, ejecutando un golpe en Wimbledon Reuters

Todo hacía presagiar que el partido no tendría demasiada historia, al menos en el primer set, cuando Badosa arrancó con un 3-0 inmaculado. Fortaleza al servicio y mucha agresividad al resto, llevaba a Muchova a peloteos largos en los que la española se sentía como pez en el agua. Bailando sobre la hierba de Wimbledon, trazaba golpes de tiralíneas con mucha confianza.

Desde el fondo de pista era una roca y en defensa se manejaba a las mil maravillas. Tanto es así que se plantó con 5-3 y saque para cerrar la primera manga. Pero en ese momento, apagaron las luces de la pista, corrieron las cortinas y todo se hizo oscuro para Paula, que no volvió a encontrar su brillo. Cedió su saque y Muchova empató en el siguiente para terminar llevando el set a la muerte súbita. 

Ahí, volvió a empezar mal Badosa, aunque se recuperó con cinco puntos seguidos que incluso le dieron una oportunidad de apuntarse el set. Un espejismo, porque al final quien terminó levantando los brazos y gritando de alegría fue su rival. 7-6 para su contrincante, a Badosa le tocaba remar. 

Muchova remata 

Sin embargo, Paula había perdido la soltura del inicio, acumulando muchos más errores y sin ser capaz de hacer daño con su juego. No era amenaza para una Muchova lanzada que ganaba sus saques sin fisuras, sin ceder un centímetro de pista, siempre activa, veloz de piernas y casi infalible en sus golpes. Un auténtico ciclón. 

Muchova en su partido en Wimbledon contra Badosa

Muchova en su partido en Wimbledon contra Badosa Reuters

A pesar de eso, a la checa también le llegaron las dudas. Con 4-2 a su favor y después de haber roto el saque de Badosa, perdió el suyo propio y terminó cediendo el empate. No obstante, cuando todo parecía que volvería a decidirse en otra muerte súbita o en otro final de set apretado, Muchova dio el acelerón definitivo y puso la directa hacia su pase a los cuartos de final, cerrando su triunfo en el segundo set con un resultado de 6-4.

De esta forma, Paula Badosa ha puesto el punto final a su participación en Wimbledon, consumando así el adiós de la armada española que este lunes ha perdido a Roberto Bautista y a la propia Paula, que se marcha con octavos de Wimbledon y con cuartos de Roland Garros en la mejor temporada de toda su carrera. 

[Más información: Bronca en Wimbledon: del "¿sabes que miente?" al "es la tenista con el peor comportamiento de todas"]