Una vista de la nueva pista Simonne Mathieu en las instalaciones de Roland Garros de París

Una vista de la nueva pista Simonne Mathieu en las instalaciones de Roland Garros de París REUTERS

Tenis ROLAND GARROS

Alerta terrorista en Roland Garros: desalojan un coche de la Simonne Mathieu

La mañana ha empezado con tensión en Roland Garros. Un vehículo cerca de la tercera cancha en importancia ha provocado una alerta terrorista.

1 junio, 2021 13:21

Noticias relacionadas

Por si Roland Garros no asegurara per se emociones fuertes, el terror ha inundado las primeras horas de la jornada de este martes. Un estado de alarma se ha creado cuando la policía francesa ha localizado un coche sospechoso cerca de la pista Simonne Mathieu, el tercer estadio en importancia del complejo donde se celebra el torneo. Estaba programado esta mañana el estreno de Ugo Humbert con Ricardas Berankis, pero se ha tenido que aplazar por esta razón. Por ejemplo, ayer Garbiñe Muguruza jugó su partido con Marta Kostyuk en la que sería su despedida del cuadro.

La organización procedió a evacuar la zona y las fuerzas de seguridad a la detonación del vehículo. Esto ha provocado una fuerte explosión que se ha escuchado en todo el parque donde se disputa el torneo, así como en algunos puntos de París. La jornada, por ende, ha comenzado con retraso en esta pista. Este martes albergará el estreno de Carla Suárez después de superar un Linfoma de Hodgkin. Lo hará frente a la estadounidense Sloane Stephens.

La Policía y la seguridad del Grand Slam francés intensificaron los controles en los accesos por donde entran público, medios de comunicación y trabajadores. De hecho, por parte de la organización no ha habido ninguna nota oficial explicando lo sucedido. Ha sido la periodista de RMC, Tiffany Henne, la encargada de explicar lo que había pasado en torno a la pista. Sí que hizo una declaración un portavoz de la Federación Francesa de Tenis (FFT) donde explicó que "fue una intervención de seguridad de rutina por parte de la policía".

Se escuchó un fuerte sonido fuera del estadio con capacidad para 5,000 personas, que está justo al lado del jardín botánico que caracteriza a las instalaciones de Roland Garros, los invernaderos de la Orangerie, y que fue construido en 2019. El susto fue gordo para todos los tenistas que se encontraban en el recinto al escuchar el fuerte estruendo.

[Más información: Thiem busca a Thiem: el austríaco se enfrenta a la mayor crisis de su carrera]