Djokovic celebra su triunfo en Roma

Djokovic celebra su triunfo en Roma Reuters

Tenis MASTERS DE ROMA

Djokovic gana los cuartos y semis de Roma en el mismo día: horario de la final contra Nadal

El serbio venció Sonego por la tarde, por la mañana superó los cuartos ante Tsitsipas. El domingo, Djokovic se las verá con Nadal en la gran final.

15 mayo, 2021 21:33

Noticias relacionadas

Djokovic tiene gasolina para rato. El serbio, número uno del mundo, firmó una jornada perfecta en el Masters de Roma. Combatió contra el desgaste físico y contra dos rivales que buscaban dar la sorpresa en su camino a la gran final del torneo italiano. Primero venció por la mañana al griego Tsitsipas y, horas más tarde, eliminó al local Sonego con gran sufrimiento. Dos victorias que, sin embargo, pueden quedar en nada si no vence este domingo en su final contra Nadal.

Y es que, además de un calendario ya de por sí apretado, Djokovic también tuvo que pelear con la mala suerte. El serbio tenía, como el resto de participantes, su partido de cuartos de final este viernes. Sin embargo, el temporal no le sonrió ni a él ni al griego Tsitsipas, el italiano Sonego o el ruso Rublev. Todos ellos tuvieron que disputar sus cuartos de final este mismo sábado, horas antes de la misma semifinal prevista para la tarde. Una jornada repleta de partidos y que, en su caso, supuso distribuir mucho más de lo normal el desgaste.

La razón de este cambio de horarios no fue otra que la lluvia, que impidió que se disputaran esos dos cuartos de final durante el viernes. En el caso de Djokovic, por ejemplo, se intentó desarrollar el duelo en la fecha marcada contra Tsitsipas. Pese a ello, el cielo no dio tregua y se tuvo que parar el encuentro, que continuó con el parcial este sábado por la mañana.

Djokovic no lo tuvo fácil. De hecho, el tenista griego iba ganando por un set a cero tras el resultado del viernes. Sin embargo, durante el sábado, el serbio logró darle la vuelta al partido con un doble 7-5 que le catapultó a las semifinales. Sonego, por su parte, también eliminó a Rublev en la mañana del sábado con un 3-6 / 6-4 / 6-3. El italiano dio la sorpresa y buscó repetir golpe en las semifinales.

Pero horas más tarde, y ya con Nadal clasificado para la gran final, Djokovic frenó a Sonego. El serbio comenzó con un 6-3 que poco después igualaría el italiano con un apretado 7-6. Completamente desatado, Nole barrió al rival con un 6-2 definitivo en el último set.

Reencuentro con Rafa

Será este domingo cuando Djokovic se reencuentre con el tenista español. La final del Masters de Roma en el presente, pero sin olvidar el futuro: una prueba de fuego antes de Roland Garros. El encuentro se disputará en torno a las 17 horas de este domingo. A las 14:30 se disputará la final femenina, por lo que el siguiente encuentro dependerá de la duración de este primer duelo por el trofeo.

El partido estará marcado por la rivalidad de ambos tenistas, que se verán las caras por novena vez en un partido de Roma. Es el torneo donde más veces se han cruzado, por delante de las ocho de Roland Garros. Cinco de ellas, además, fue en la final. Y ahí Nadal intentará retener el dominio de 3-2 que tiene con el serbio.

El español, tras clasificarse para el último partido de torneo, se ha adelantado a cualquier excusa que pueda haber el domingo: "Yo también he tenido una semana durísima".

[Más información - Djokovic, bajo sospecha: de la obsesión destapada por Nadal a los extraños compromisos en Serbia]