Rafa Nadal y Roger Federer, durante la final de Wimbledon de 2007

Rafa Nadal y Roger Federer, durante la final de Wimbledon de 2007 REUTERS

Tenis WIMBLEDON

Federer pone a subasta la raqueta con la que venció a Rafa Nadal en la final de Wimbledon de 2007

La raqueta de Federer en el partido considerado como el mejor encuentro del abierto británico desde el Borg - McEnroe de 1980 está a tu alcance.

28 abril, 2021 15:48

Noticias relacionadas

El legado de Roger Federer en la historia del tenis no sería lo mismo sin la rivalidad con Rafa Nadal. Ambos han desarrollado varios enfrentamientos a lo largo de su carrera que se recordarán para siempre. Quizá el mejor entre ellos sea la final de Wimbledon de 2007, aunque no tenga recuerdo agradable para la afición española. Ahora cualquier seguidor del mundo de este deporte puede conseguir la raqueta que usó el suizo en ese encuentro gracias a su fundación.

El encuentro finalizó con victoria de Federer en cinco sets después de 3 horas y 45 minutos, pero lo que sucedió durante ese tiempo solo está al alcance de dos leyendas como estos jugadores. Los dos venían de ganar los últimos nueve torneos de Grand Slam, estaban dominando este deporte y no tenían rival. El balear todavía era joven, mientras que el suizo ya había ganado cuatro veces este torneo y partía como el gran favorito a levantar el trofeo de nuevo.

Federer comenzó rompiendo el saque de Nadal nada más empezar el primer set. Aún así, el parcial se decidió en un 'tie break' memorable que el suizo se llevó por un ajustado 9–7. Nadal equilibró la balanza en el segundo al hacer un 'break' en el décimo juego y conseguir una ventaja que mantuvo hasta el 6–4 final. La batalla que fue el tercer set fue increíble. Ambos tuvieron hasta 12 oportunidades para romper el saque del otro, pero el partido se fue al desempate, donde Federer se llevó el set otra vez.

Roger Federer y Rafa Nadal, en la histórica final de Wimbledon

Roger Federer y Rafa Nadal, en la histórica final de Wimbledon REUTERS

Después de verse contra las cuerdas, Nadal quiso demostrar que no se iba a achicar y dio un golpe encima de la mesa poniéndose 4-0 por delante en el cuarto set. Finalmente cerró el juego por 6-2 igualando de nuevo la contienda. El balear se vino abajo cuando, en el último set, tuvo cuatro oportunidades para romper el saque a Federer y no las convirtió. El suizo sí que aprovechó sus oportunidades cerrando el partido devolviéndole el 6-2 del juego anterior.

La subasta

La Fundación Roger Federer pondrá a subasta el 23 de junio varios artículos de la colección que tiene el tenista suizo con algunos objetos que le han acompañado durante su carrera con el objetivo de recaudar fondos para las causas que apoya este estamento. Además de esa raqueta (estimada entre 30.000 y 50.000 libras), y las zapatillas, de la famosa final con Rafa Nadal en el torneo que más veces ha ganado en su carrera, se puede pujar por otros trofeos interesantes del helvético.

Por ejemplo, los aficionados al mundo del tenis podrán pujar por la ropa y la raqueta que llevó en la final de Roland Garros de 2009 que ganó a Robin Soderling o la chaqueta que llevó en la final de Wimbledon 2012 que ganó ante Andy Murray. También habrá otra subasta online con 300 objetos de la carrera de Federer que se prolongará hasta el 14 de julio. Una oportunidad única para los coleccionistas de este deporte.

[Más información: El plan de Wimbledon para poder tener público]