Roberto Bautista, durante un partido

Roberto Bautista, durante un partido REUTERS

Tenis TORNEO DE DOHA

Roberto Bautista arrasa a Rublev y buscará repetir título en Doha tras meterse en la gran final

El jugador español superó con claridad al joven talento ruso que no tuvo opción y terminó sucumbiendo por un contundente marcador de 6-3 y 6-3. 

12 marzo, 2021 18:22

Noticias relacionadas

Roberto Bautista sigue de enhorabuena en Doha, un torneo que siempre le da muy buenas sensaciones y que le trae buenos recuerdos. El jugador español está rindiendo a un nivel excelso esta semana y tras deshacerse hace pocas horas de Dominic Thiem, esta vez ha barrido de la pista al joven Andrei Rublev por un doble 6-3. 

De esta forma, Bautista accede así a una nueva final del torneo de Doha, certamen que en el que ya venció en el año 2018. De esta forma, y tras doblegar a uno de los jugadores más en forma del momento, peleará por llevarse el título a sus vitrinas contra el ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Victoria muy importante y de mucho prestigio la conseguida por Roberto Bautista ante uno de los jugadores más temidos del panorama actual como es Andrei Rublev, actual ganador del torneo de Rotterdam hace tan solo unos días. Además, se trataba del primer partido del jugador ruso en el certamen, ya que había conseguido avanzar hasta semifinales gracias a los abandonos de sus dos anteriores rivales, Richard GasquetMarton Fucsovics.

Por su parte, Roberto Bautista salió al partido con la convicción de imponer su ritmo y llevar el encuentro por la vía más rápida posible, demostrando la superioridad conseguida en el espectacular duelo de cuartos frente a Dominic Thiem, el gran favorito del torneo. Roberto rompió el saque de su rival en su primera opción de break y se colocó 3-1 a favor. Después, encarriló el triunfo en la primera manga y la cerró con un resultado de 6-3 en tan solo 28 minutos. 

Al lado de un Bautista arrollador, Rublev parecía una sombra del gran jugador que ha demostrado ser estos últimos meses, considerado como uno de los grandes favoritos en todos los torneos a los que ha asistido. Sin embargo, nada pudo hacer ante un Roberto muy sólido con el saque y desde el fondo de la pista. 

El segundo set comenzaba con buenísimas noticias para Bautista, que rompía de nuevo a las primeras de cambio y sujetaba los palos del joven jugador ruso apoyado en un revés muy consistente y una derecha realmente incisiva. Sin embargo, Rublev no había dicho su última palabra, ya que pudo devolverle el break y Bautista e incluso colocarse por delante en el set tirando de talento y golpes ganadores. 

Bautista pone la directa

A pesar de que Roberto Bautista había bajado su nivel respecto a la primera manga, las buenas vibraciones que ha sentido en su raqueta durante toda la semana le hicieron encadenar un par de buenos puntos para volver a conseguir la rotura después del 3-3. 

A partir de ese momento, Rublev ya no pudo contener el poderío del español que no bajó el pie del acelerador hasta verse como ganador del choque y sumar un nuevo 6-3 que le sirven para colarse otra vez en la gran final del torneo. Bautista ya sabe lo que es jugar dicha final y ganarla, algo que hizo en 2018, y ahora intentará volver a probar las mieles del éxito.

Tras el partido, Bautista reflexionó sobre lo vivido en la pista: "He jugado un buen partido. He presionado mucho con su segundo saque y me ha ido bien. Llevo tres partidos en esta pista y Rublev se estrenaba. Eso ha podido afectar. Me encuentro muy bien y estoy muy feliz de disputar una nueva final en esta competición".

[Más información: Garbiñe Muguruza se deshace de Mertens y peleará por el título en el WTA 1000 de Dubái]