Nadal, durante el partido ante Tsitsipas

Nadal, durante el partido ante Tsitsipas Dave Hunt EFE/EPA

Tenis ATP

Las diez cosas sin las que no puede vivir Rafa Nadal

El mejor deportista español de todos los tiempos revela en la revista GQ qué diez objetivo son indispensables en su vida.

10 marzo, 2021 18:59

Noticias relacionadas

Todo el mundo conoce a Rafa Nadal la gran estrella del deporte, pero menos se sabe de su 'yo' más personal. Bien es cierto que ha protagonizado algunos programas en los que se ha visto su casa o cómo es su día a día, pero ahora el campeón español se 'desnuda' para mostrar cuáles son las diez cosas sin las que no puede vivir.

Durante un encuentro con la revista GQ, el tenista manacorí desvela qué diez objetos son imprescindibles en su día a día. El vídeo se grabó en Melbourne, mientras participaba en el Open de Australia, del que acabó saliendo como campeón Novak Djokovic, el actual número 1 de la ATP.

Como cualquier persona del siglo XXI, Rafa Nadal no puede vivir sin el teléfono, y es que él también es un usuario habitual de WhatsApp. Otro de sus imprescindibles es el pasaporte para poder viajar por todo el mundo, así como las mascarillas o los antiinflamatorios, los que tiene que tomar más de lo que en realidad le gustaría.

Consigo también siempre tiene su portátil, para poder ver series, documentales o los deportes, además de estar al tanto de la actualidad. Ropa, tanto deportiva como para salir, y, por supuesto, una bolsa con sus raquetas. Además de todo esto, el Ipod es otro de sus intocables.

Pero, ¿cuáles son los gustos de Nadal? Pues bien, lo ha confesado: "He estado viendo un par de series españolas y un documental de la Segunda Guerra Mundial". En el Ipod escucha "desde reguetón a ópera y música clásica". "Lo único que no me gusta es la música electrónica", ha revelado.

Además, también ha hablado sobre una de sus grandes pasiones: el mar. Ya se sabe que es habitual que salga a navegar con su barco por las Islas Baleares junto a sus amigos: "Cerca tenemos Ibiza, Menorca, Cabrera, Formentera... Si tengo que elegir un lugar para viajar fuera me quedo con Exuma -en Las Bahamas-".

Mensaje al Sevilla

Rafa Nadal continúa en Mallorca preparándo para disputar, entre los meses de marzo y abril, el Masters 1.000 de Miami. Mucho tenis y también mucho fútbol. El mejor deportista español de todos los tiempos es aficionado del Real Madrid, pero tras la eliminación del Sevilla de la Champions ha querido mandar un mensaje a su afición.

"Un fuerte abrazo y ánimo a toda la afición del Sevilla. Lástima ayer -por este martes- por la eliminación, pero gran lucha del equipo", escribió Rafa Nadal en su cuenta de Twitter horas después de que se confirmase la caída del Sevilla en los octavos de final de la máxima competición continental a manos del Borussia Dortmund del deseado Erling Haaland.

[Más información - La propuesta del PSOE contra la LGTBIfobia en el deporte no convence: "Se queda un poco corta"]