Rafa Nadal, durante el Open de Australia

Rafa Nadal, durante el Open de Australia REUTERS

Tenis RAFA NADAL

Rafa Nadal rechaza una invitación para reaparecer en Dubái: "No estoy listo para jugar todavía"

El jugador español considera que no está del todo recuperado de las molestias en la espalda que lastraron su última participación en Australia. 

11 marzo, 2021 11:48

Noticias relacionadas

Rafa Nadal sigue renqueante de sus molestias en la espalda y ha vuelto a retrasar su reaparición como ya hiciera hace unas semanas con su participación en el torneo de Acapulco. El tenista balear se encuentra todavía recuperándose de sus molestias en la espalda y parece no estar totalmente recuperado. 

Lo que parecía ser un simple dolor de pretemporada va camino de convertirse en algo más preocupante para Rafa Nadal, que no es la primera vez que comienza la temporada con molestias en la espalda. Sin embargo, este año parece ser más serio que ningún otro inicio de curso, ya que siguen pasando las semanas y el jugador manacorí no termina de recuperarse. 

Todo comenzó en el periodo de entrenamiento antes de que se disputara la ATP Cup, en la cual Rafa Nadal iba a participar con España disputando los individuales junto a Roberto Bautista. Sin embargo, saltaba la noticia cuando el número 2 del mundo era baja para el primer partido. Todo. hacía indicar que se trataba simplemente de algo pasajero y que en breve podría volver a jugar.

Rafa Nadal, en Melbourne

Rafa Nadal, en Melbourne REUTERS

España fue disputando partidos, ganándolos y pasando rondas, pero Nadal seguía sin estar a tono. Lo que parecían ser unas simples molestias se convertían en algo más serio y que hacían que el mejor arma del equipo español no pudiese saltar a la pista ni un solo minuto hasta la eliminación del conjunto nacional. 

El claro objetivo de Nadal era poder estar en el Open de Australia, el primer gran torneo del curso, el primer Grand Slam y la primera oportunidad de superar el récord que comparte con Roger Federer de 20 grandes torneos, y así distanciar a Djokovic en esa carrera. Sin embargo, las sensaciones no eran nada positivas. 

A pesar de que pudo jugar y comenzar su temporada en el torneo celebrado en Melbourne, el propio Nadal se encargó de sincerarse con la prensa y con los aficionados admitiendo que estaba jugando con mucho dolor en la espalda y que las sensaciones no eran buenas. La merma física que le estaba dando su lesión no le dejaba participar en óptimas condiciones. 

Rafa Nadal durante el Open de Australia

Rafa Nadal durante el Open de Australia EFE

Su grandeza y su pundonor le permitían mejorar partido tras partido y Nadal confesaba que, a pesar de que el problema seguía estando ahí, cada vez se encontraba mejor, con menos dolor, más contento con su ritmo y con su juego, y cada vez más confiado de poder hacer algo grande en su Grand Slam más complicado, el que no había conseguido ganar nada más que solo una vez, allá por 2009 tras batallas épicas contra Verdasco y Roger Federer. 

Finalmente, Nadal terminó cayendo en los cuartos de final tras ir ganando por 2-0 al griego Stefanos Tsitsipas, quien no se rindió ni se abandonó a su suerte y pudo darle la vuelta a un partido a cinco mangas a Rafa Nadal, algo muy pocas veces visto en la historia del tenis. Y tras aquella derrota, la nada. 

Sin fecha de vuelta

Rafa rechazó acudir al torneo de Acapulco al no estar recuperado de sus dolores de espalda y ahora ha rechazado la invitación del torneo de Dubái para hacer su reaparición por el mismo motivo. El manacorí ha asegurado que todavía no se encuentra en condiciones para su regreso y alimenta las dudas que han surgido sobre la lesión y sobre su estado real. 

"Me gustaría agradecer al Dubai Tennis Champs por la wild card que me enviaron. Pensamos seriamente en venir a jugar, pero no creo que esté listo para jugar todavía. Una vez más gracias a la amable invitación del torneo y mucha suerte con el torneo".

"Y... un agradecimiento especial al director del torneo, Salah Talak, ya que soy consciente de sus esfuerzos para garantizar una llegada sin problemas a Dubái durante esta pandemia de coronavirus sin precedentes y tiempos difíciles para todos". De esta forma, Nadal rechaza otra oportunidad para su regreso y continuará con su proceso de recuperación. 

[Más información: Alex Eala, la tenista de 15 años que rompe registros con el sello de Rafa Nadal]