Felipe Reyes, Theresa Zabell, Feliciano López, el podio de La Vuelta 2020 y el último Informe Robinson, en un fotomontaje de premiados en la VII edición de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

Felipe Reyes, Theresa Zabell, Feliciano López, el podio de La Vuelta 2020 y el último Informe Robinson, en un fotomontaje de premiados en la VII edición de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

Tenis CIUDAD DE LA RAQUETA

Felipe Reyes, Zabell y Feliciano encabezan los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta 2020

Felipe Reyes, Theresa Zabell, Feliciano López, La Vuelta e Informe Robinson son los elegidos para los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta.

9 diciembre, 2020 13:24

Noticias relacionadas

La VII edición de los Premios María de Villota y la IX de los Premios Ciudad de la Raqueta ya conocen los galardonados para la gala que cerrará el 2020. Después del año más duro de este siglo XXI por culpa de la pandemia del coronavirus, son varios los nombres ilustres del deporte de España que serán reconocidos en esta cita anual. Entre estos, destacan Felipe Reyes y Theresa Zabell, premios a la trayectoria y a la hazaña deportiva respectivamente.

El jugador del Real Madrid sigue en activo a sus 40 años. Después de haber levantado 23 títulos con el conjunto blanco, del que es capitán, y de sostener en su cuello 10 medallas con la selección española de baloncesto, incluido el oro del último Mundial de China de 2019, el veterano pívot sigue con fuerza para batirse en las zonas de la cancha. La intachable trayectoria de Felipe Reyes será premiada también por los valores que refleja tanto dentro como fuera de las pistas, donde se ha convertido en un referente para el país.

Por su parte, la regatista española consigue este reconocimiento varios años después de su retirada. La Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo que consiguió en 1997 resume su trayectoria deportiva. Inmiscuida en la clase 470, Theresa Zabell consiguió dos oros en Barcelona '92 y Atlanta '96, además de otras siete medallas en mundiales y campeonatos europeos, de las cuales fueron seis de plata. Además, en 2007 fue la primera mujer en ser nombrada vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español.

Felipe Reyes lanzando a canasta

Felipe Reyes lanzando a canasta ACB MEDIA

Dentro de las categorías que premia la Ciudad de la Raqueta, sobresale el nombre de Feliciano López. El tenista de 39 años sigue en activo recorriendo el mundo, a la vez que dirige con mucho éxito el Mutua Madrid Open cada temporada. Pieza clave en cinco de las seis Copa Davis que tiene en su palmarés España, también tiene en sus vitrinas hasta 12 títulos ATP sumando los de categoría individual y dobles. Es una de los grandes nombres de la historia de este deporte en el país y recibirá el premio de la categoría Trayectoria Tenis.

Dentro de la Trayectoria Pádel, la pareja argentina que conforman Gabriel Reca y Sebastián Nerone será premiada por su gran palmarés y su labor dentro del mundo de este deporte. Sus grandes éxitos se remontan a los inicios del siglo donde fueron campeones del mundo representando a su país en 2001. Ese mismo año se colocarían en el Top 1 de todo el planeta. Ese apodo de 'Los Míticos' no se lo regalaron. El primero de los dos colgó la pala en 2019, mientras que el segundo sigue dando guerra en las pistas.

Reconocimientos especiales

Sin lugar a dudas, en este año tan especial Michael Robinson tenía que tener cabida en estos premios. Su mítico programa de televisión, Informe Robinson, recibirá el galardón de la categoría Comunicación Deportiva después de una intachable trayectoria dando a conocer historias contadas con el mayor detalle y el valor de la elegancia. El inglés más español nos dejó en este 2020 víctima de un melanoma avanzado.

Muere Michael Robinson, futbolista y comentarista de televisión, a los 61 años

También hay hueco en esta IX edición de los Premios Ciudad de la Raqueta para la organización más especial de La Vuelta a España. En este 2020 han solventado la pandemia de coronavirus no reflejando ningún positivo de os ciclistas o de los equipos a pesar de cruzar todo el norte de la península. La labor de Javier Guillén y todo Unipublic tiene un valor increíble, teniendo en cuenta que el Tour de Francia y el Giro de Italia, las otras dos grandes, sí que se vieron afectadas por la Covid-19.

Además, cabe destacar que el Premio Especial Ciudad de la Raqueta irá a parar a Antonio Zapatero Gaviria. El viceconsejero de salud de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los héroes de la pandemia sacando adelante la gestión de la sanidad de la región. Está muy vinculado con el mundo del tenis, ya que es miembro de la Junta Directiva de la Federación de Tenis de Madrid y recibe, en una decisión unánime del jurado, este galardón por ser uno de los ángeles de la guarda del país en este 2020.

Cita anual del deporte

La VI edición de los Premios María de Villota y la VIII de los Premios Ciudad de la Raqueta brindaron tributo en 2019 a la familia Fernández Ochoa después del triste fallecimiento de Blanca en el mes de septiembre de ese año. También fueron premiados por su trayectoria y sus hazañas el patinador Javier Fernandez y la nadadora Ona Carbonell, así como Jesús Ángel García Bragado, la selección española de baloncesto y Manuel Orantes recibieron sus respectivos premios por la labor que han hecho por el deporte de España.

[Más información: Javier Fernández y Ona Carbonell, galardonados en los Premios Ciudad de la Raqueta María de Villota]