La Fundación Emilio Sánchez Vicario y ASION crean una Escuela de Tenis Adaptado en La Ciudad de la Raqueta

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y ASION crean una Escuela de Tenis Adaptado en La Ciudad de la Raqueta

Tenis CIUDAD DE LA RAQUETA

La Ciudad de la Raqueta acoge la Escuela de Tenis para jugadores en tratamiento oncológico

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y ASION son los responsables de esta oportunidad que se adaptará a las necesidades de los tenistas.

Noticias relacionadas

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid y la Fundación Emilio Sánchez Vicario han llegado a un acuerdo para el nacimiento de la Escuela de Tenis Adaptado de La Ciudad de la Raqueta para tenistas en rehabilitación de tratamiento oncológico.

La escuela ya se ha puesto en marcha con alumnos de entre seis y 14 años. Son 8 los jóvenes que ya están aprovechando los conceptos innovadores que elevan su autoestima y entrenan habilidades físicas, mentales y sociales a través de la práctica del tenis.

Para que esto llegue a buen puerto, es básica la relación directa entre los diferentes técnicos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y los fisioterapeutas y psicólogos de ASION para conocer las características y necesidades de los niños.

El legado de Casper

Todo esto es una continuación del proyecto Casper, que se incorporó a la Fundación Emilio Sánchez Vicario como homenaje al joven tenista español Casper Fernández, alumno de la Academia Sánchez-Casal, fallecido a la edad de 16 años tras una valiente lucha contra el cáncer.

El Casper Tour, que ya cuenta con torneos en tres continentes, nació por el compromiso del padre de Casper para ayudar a otros chicos a entrenar y realizar su sueño ligado al tenis.

[Más información: Javier Fernández y Ona Carbonell, galardonados en los Premios Ciudad de la Raqueta María de Villota]