Djokovic se lamenta durante un partido

Djokovic se lamenta durante un partido Reuters

Tenis ATP FINALS

Djokovic pierde en las ATP Finals: así queda su camino y un posible cruce con Nadal

El serbio cayó ante Medvedev y, como Nadal, cedió en la segunda jornada. Dependen de ellos mismos para pasar y se esquivarán hasta la final.

19 noviembre, 2020 00:19

Noticias relacionadas

Los dos mejores tenistas del ranking ATP no pudieron sumar una nueva victoria en la segunda jornada de las ATP Finals. Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic cayeron ante sus respectivos rivales y perdieron sus opciones de quedar primeros de grupo en la Copa de Maestros. La parte positiva es que, en caso de pasar a la siguiente ronda, no se verán las caras como podía temerse en un primer momento tras la derrota de Nadal contra Thiem.

Nole y Rafa solo se verán enfrentarán, siempre y cuando consigan una victoria en la tercera jornada y superen las posteriores semifinales, en la gran final de las ATP Finals que se están desarrollando en Londres.

Se repetiría así el duelo de la última edición de Roland Garros, aunque ninguno de los dos llegaría con su puesto en la clasificación en juego. Djokovic ya tiene asegurado el primer lugar de la ATP hasta el final de 2020 y Nadal, si logra pasar a semifinales, habrá hecho lo propio con la segunda posición. Menos presión en ese aspecto, pero con la misma competitividad por su particular carrera.

Este próximo viernes los cuadros del torneo quedarán definidos. Nadal, antes, ya habrá jugado contra Tsitsipas en el tercer duelo de su grupo. Por su parte, Djokovic tendrá que haber disputado su encuentro contra Zverev. Cualquiera de los dos, si gana, certificará su pase a las semifinales como segundo de grupo. Y es por ello por lo que no se podrán cruzar hasta la gran final. Los primeros de ambos grupos ya están asegurados: Medvedev en el grupo de Djokovic y Thiem en el de Nadal.

Nadal, golpeando un revés en el partido ante Rublev.

Nadal, golpeando un revés en el partido ante Rublev. Andy Rain Efe

Los resultados

Rafa Nadal llegaba a las ATP Finals con todo un reto por delante. Es el último gran título que le falta al tenista español. Después de haber conquistado trofeos en Wimbledon, Roland Garros o Australia, el de Manacor llegaba a Londres con el impulso de la tierra de París y con buenas sensaciones físicas para hacerse con el premio de campeón en un torneo añorado.

El balear se abrió camino en el primer partido arrollando a Rublev. El ruso, según confesó el propio Nadal, era el jugador que llegaba en mejor forma física. Sin embargo, no pudo hacer frente al español y perdió por 6-3 y 6-4. La prueba de fuego iba a estar contra Thiem. Y, ahí, Rafa no pudo hacer más. Pese a alguno de sus puntos más difíciles de conseguir, el austriaco estuvo de diez y se hizo con la primera plaza del grupo ganando en un doble 7-6. Tsitsipas será el último obstáculo antes de las semifinales. Si gana se las verá con Medvedev.

Por su parte, Djokovic se deshizo sin complicaciones de Schwartzman con un importante 6-3 y 6-2 que le devolvía a la senda de la victoria. Pero, como Nadal, se estrellaba en la segunda jornada. Medvedev le tumbó en dos sets con un doble 6-3 y condenaba a Nole a jugarse el pase en la última jornada. Si gana a Zverev se las verá con Thiem.

[Más información - Nadal y su sueño de convertirse en Maestro: la búsqueda del último gran título que le falta]