Rafa Nadal, en la Copa de Maestros 2020

Rafa Nadal, en la Copa de Maestros 2020 Reuters

Tenis COPA DE MAESTROS

El punto que demuestra que Nadal no es humano

Después de salvar tres bolas de partido, el tenista de Manacor aguantó ante Thiem para ganarle un punto cuando lo tenía todo en contra.

17 noviembre, 2020 18:12

Noticias relacionadas

Rafa Nadal se jugará el pase a las semifinales de la Copa de Maestros ante Stéfanos Tsitsipas después de caer ante Dominic Thiem por un doble 7-6. El encuentro estuvo muy disputado y pudo declinarse para cualquiera de los dos lados, aunque finalmente fue el austriaco el que se llevó la victoria.

Fiel a su carácter y a no dar nada por perdido, Nadal luchó hasta el final del partido e incluso llegó a salvar tres bolas de partido. Después llegó un punto que demostró el porqué se dice que Rafa no es humano. Thiem tenía contra las cuerdas al español, quién incluso llegó a meter una bola entre sus piernas.

Remató entonces de volea, pero ahí estaba Rafa Nadal al final de pista para contestar a su rival. Dominic Thiem contestó con un suave intercambio, pero hasta ahí llegó el manacorí, para cuando el austriaco se iba a la derecha, engañarlo y hacer el punto mandando la pelota a la izquierda del número 3 de la ATP.

Levantó el puño en señal de alegría Rafa Nadal, con un Carlos Moyá sufriendo en la grada, pero al final no pudo llevarse un triunfo que le hubiera metido ya en las semifinales de la Copa de Maestros que se está celebrando en Londres, pero da muestras de que se encuentra en muy buena forma.

Las cuentas de Rafa

Thiem estará en semifinales este mismo martes si Tsitsipas gana Rublev. Nadal debe ganar sí o sí al griego para alcanzar las semifinales, pero si no es primero de grupo, le esperaría en la siguiente ronda el siempre temible Djokovic. La otra opción que maneja Rafa sería un triple empate entre él Thiem y Rublev, siempre y cuando esté último ganase al autriaco y venciese a Tsitsipas.

En este hipotético triple empate, Rafa Nadal también debería vencer al tenista griego en el tercer partido de la fase de grupos. Si los tres empatan -el español, Thiem y Rublev-, entonces habría que echar mano de la calculadora para ver quién pasa de primero y quién de segundo a semifinales.

Thiem celebra su victoria frente a Tsitsipas en las ATP Finals 2020

Thiem celebra su victoria frente a Tsitsipas en las ATP Finals 2020 EFE

Lo que está claro es que Dominic Thiem no le teme a nadie y ya ha ganado al 'Big Three' en partido de la Copa de Maestros con esta última victoria frente a Rafa Nadal. El austriaco se ha convertido en la nueva bestia negra del español, con quien ha protagonizado vibrantes duelos en los anteriores años, en especial en tierra batida, superficie en la que son los mejores del mundo.

[Más información: Nadal no remata a Thiem y lo paga con la derrota en la Copa de Maestros]