Nadal y Broncano

Nadal y Broncano La Resistencia

Tenis LA RESISTENCIA

La confesión de Nadal sobre Federer a Broncano en 'La Resistencia': más dolorosa, imposible

David Broncano es el mayor fan de Federer y habló de él con Rafa Nadal, gran rival y amigo, durante su entrevista en 'La Resistencia' de Movistar+.

28 octubre, 2020 09:39

Noticias relacionadas

Rafa Nadal fue el invitado del programa de este miércoles de La Resistencia. El tenista español, actual número dos del mundo, fue el entrevistado por David Broncano en el espacio de #0 en Movistar+. Una de las mejores entrevistas que se hayan visto en el programa y que tocó muchos temas de conversación siempre con el toque de humor que acostumbra su presentador.

Nadal, incluso, habló de Gerard Piqué y su incursión en el mundo del tenis con la Copa Davis. Pero dejando de lado esos temas, quien también fue protagonista (pero sin estar) fue Roger Federer. Broncano ha confesado siempre que es un fan incondicional del tenista suizo y ante su máximo rival y gran amigo fuera de las pistas no fue menos.

Broncano y Nadal charlaron sobre Federer, pero Rafa le rompió el corazón al presentador cuando este preguntó si Roger le había hablado sobre él. Nadal, sincero, respondió con un rotundo "no". "No sé si sabe quién eres", añadió. "Si a partir de la entrevista surgió una cierta amistad", replicaba Broncano en tono de broma buscando una explicación. El clip arrasa en redes. 

Broncano y Nadal hablaron más de Federer, como la derrota del suizo en la final de Wimbledon de 2019. Un partido épico, histórico en el mundo del tenis, pero que acabó con una dolorosa derrota de Roger a manos de Djokovic. "Fue durilla", le reconocía Nadal al fan número 1 de Federer.

Broncano le buscaba las cosquillas a Nadal diciendo que todos iban con Federer. "No puedo decir eso", decía entre risas Rafa aunque el presentador afirmaba saber que sí.

Nadal comparó aquella final con la que suya contra Federer en 2008: "Los sets que ganó Roger los ganó fácil y los de Djokovic los ganó más difícil. Al final nuestro partido fue de menos a más y este más de altibajos. Federer, al comienzo, no jugó tan bien conmigo esa final y luego si", decía.

"Esta final fue muy emocionante. Todos pensábamos que ya había ganado Federer con el 40-15", señalaba Rafa para acabar. Broncano le contó que esa final contra 'Nole' la vivió desde el palco en la pista central de Wimbledon y que todos los allí presentes, "aristocráticos", alucinaban con sus reacciones al partido.

[Más información: El mensaje de Nadal a Piqué por su inversión en el nuevo formato de Copa Davis]