Dominik Koepfer y un avión rompiendo la barrera del sonido

Dominik Koepfer y un avión rompiendo la barrera del sonido

Tenis ROLAND GARROS

La viral reacción en Roland Garros al avión militar que rompió la barrera del sonido en París

Waweinka y Koepfer se quedaron atónitos ante el estruendo que provocó la maniobra, ya que sonó como si se fuera una bomba que acababa de explotar.

30 septiembre, 2020 12:58

Noticias relacionadas

Stanislas Wawrinka y Dominik Koepfer se quedaron atónitos. En la mañana de este miércoles 30 de septiembre un avión militar ha roto la barrera del sonido en París. Estos dos tenistas estaban disputando su partido en Roland Garros y, justo antes de que se produjera el tremendo estruendo, el segundo se disponía a sacar. Ambos reaccionaron inmediatamente porque no sabían qué acababa de pasar. Parecía una auténtica bomba que había estallado cerca de las instalaciones del abierto de tenis.

El fuerte estruendo que han escuchado también los vecinos de la capital francesa y que les ha atemorizado creyendo que se trataba de una gran explosión era en realidad un avión de combate. Así lo ha aclarado la policía de la ciudad en su cuenta de Twitter para evitar que se colapsaran las líneas de emergencias. Las redes se llenaron rápidamente de mensajes de testigos presenciales informando de que las ventanas de su vivienda habían sufrido una gran sacudida después de escuchar un fuerte ruido.

Los dos tenistas estaban disputando su partido de segunda ronda del open francés. Justo acababa de arrancar el partido en el que el suizo partía con ventaja y así lo hizo valer para llevarse el triunfo ante el tenista alemán. Roland Garros sigue con sus fases previas donde todos los cabezas de serie también tienen que superar estos primeros escollos que, a priori, no deberían de dejar ninguna sorpresa.

Saltaron todas las alarmas en la ciudad por el reciente ataque en la antigua sede de Charlie Hebdo. Dos personas resultaron heridas de gravedad por Zaheer Hassan Mehmood, autor confeso del acto terrorista. Fue detenido apenas una hora después de su agresión con un cuchillo de carnicero. Actuaba, según explicaba en el vídeo, por la nueva publicación por parte Charlie Hebdo de las controvertidas caricaturas satíricas del profeta Mahoma.

Primera víctima

La estadounidense Serena Williams, sexta favorita de Roland Garros, anunció este miércoles su retirada del torneo poco antes del inicio de su partido de segunda ronda, a causa de una lesión.

La norteamericana, que persigue su 24 Grand Slam, afirmó sufrir un problema en el tendón de Aquiles del que no se ha recuperado de forma suficiente desde el pasado Abierto de Estados Unidos, indicó la jugadora durante una rueda de prensa. Serena tenía que jugar su partido de segunda ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova, 157 del mundo.

La estadounidense, que el pasado sábado cumplió 39 años, lleva varios Grand Slam intentando sumar su vigésimo cuarto grande, que le iguale con la australiana Margaret Court. Roland Garros no ha sido nunca su torneo favorito, pero lo ha ganado en tres ocasiones, la última en 2015 y buscaba un cuarto triunfo para igualar con la belga Justine Henin, después de que en 2019, físicamente mermada, no pudiera superar la tercera ronda.

[Más información: Susto en París al escuchar una gran "explosión": un avión militar ha roto la barrera del sonido]