Carla Suárez, en un momento del partido

Carla Suárez, en un momento del partido EFE

Tenis TENIS

Carla Súarez anuncia que tiene un linfoma de Hodgkin y pasará seis meses de quimioterapia

La tenista española estará varios meses tratándose de este cáncer y afronta una "realidad complicada".

1 septiembre, 2020 17:19

Noticias relacionadas

Carla Suárez estará apartada del tenis profesional durante los próximos meses. Ella misma ha sido la encargada de anunciar una de las peores noticias para cualquiera: sufre un tipo de cáncer. La tenista, una de las más representativas del tenis español en los últimos años, ha confirmado que sufre un linfoma de Hodgkin y que durante los próximos seis meses estará pasando sesiones de quimioterapia.

"Hace unos cuantos días me detectaron un linfoma de Hodgkin que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga", ha anunciado en sus redes sociales. La canaria ha reconocido que le toca "afrontar una realidad complicada", pero ya mira al futuro.

"Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad", ha destacado junto al vídeo donde confirmaba la noticia. 

El linfoma de Hodgkin es uno de los más comunes entre los jóvenes. Afecta al sistema linfático y suele provocar como síntomas previos al diagnóstico sensación de cansancio, fiebre, sudores o pérdida de peso y apetito. La tasa de supervivencia a cinco años es cercana al 86% y recientemente ha habido casos de rostros conocidos en España, como Dani Rovira, que han conseguido ganar la batalla.

El pasado 24 de agosto la propia Carla Suárez anunciaba que tenía que retirarse del US Open, que se está celebrando en una burbuja en Nueva York, por "motivos de salud". "Desafortunadamente tuve que retirarse del US Open por motivos de salud. No estoy lista para competir en este momento, así que sigo los consejos médicos. Todo lo mejor para quienes compiten", explicó la española.

Días antes, más concretamente el 15 de agosto, había hecho lo propio con el Western & Southern Open donde ya anunciaba una "decisión sobre el US Open". Las noticias recibidas no fueron del todo positivas y Carla Suárez acabó confirmando que todavía debía recibir más información sobre su estado de salud. "Sigo pendiente de unos resultados médicos y hemos optado por la prudencia", recalcó.

Tras este diagnóstico confirmado, la tenista española estará los próximos seis meses, como mínimo, realizando sesiones de quimioterapia para superar la enfermedad. En su mensaje, optimista, así lo ha explicado.

Carla Suárez durante un partido de Wimbledon

Carla Suárez durante un partido de Wimbledon Reuters

Oleada de apoyo

Las muestras de afecto a la jugadora, minutos después de compartir el diagnóstico médico, han sido numerosas y de todos los ámbitos del deporte. Desde compañeras de profesión como Petra Kvitová o Simona Halep hasta jugadores de fútbol como Álex Fernández o de baloncesto como Javier Beirán

"Estoy tan sorprendida y triste de leer esta noticia...", ha respondido Halep al mensaje de Carla. "Estoy pensando en ti y sé que una persona fuerte y especial como tú puede superar esto. Besos grandes", ha espetado la número dos de la clasificación WTA.

Kvitová, número doce del mundo, también ha mostrado su afecto a la jugadora española. "Carlita", le ha escrito mostrando el cariño que tiene a una veterana como la canaria. "Si conozco a alguien que pueda lidiar con esto, eres tú. Eres una luchadora y una gran campeona con mucha positividad", ha subrayado.

[Más información - El US Open se queda mudo: el silencio por el ruido]