Lewis Hamilton homenajea al actor de 'Black Panther' tras su muerte después de ganar en Spa

Lewis Hamilton homenajea al actor de 'Black Panther' tras su muerte después de ganar en Spa Reuters

Motor FÓRMULA 1

Homenaje de Lewis Hamilton al actor de 'Black Panther' tras ganar en Spa: Wakanda Forever

En la noche del viernes falleció Chadwick Boseman después de estar los últimos cuatro años de su vida luchando contra un cáncer de colón.

30 agosto, 2020 18:12

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Bélgica se saldó con una nueva victoria para Lewis Hamilton y un nuevo problema que dejó sin opciones a Carlos Sainz Jr., esta vez incluso antes de tomar la salida. Pero el momento emotivo del día en Spa lo protagonizó el piloto británico, quien tras subirse a lo más alto del podio hizo un pequeño homenaje al actor Chadwick Boseman, conocido por interpretar a Black Panther.

El actor llevaba cuatro años luchando contra un cáncer de colón que finalmente ha acabado con su vida. Un actor muy querido por el público, especialmente después de encarnar al superhéroe conocido como Black Panther, y en especial por los afroamericanos, ya que encarnó a muchos personajes durante su carrera encarnando a figuras emblemáticas de la lucha antirracial.

"Chadwick perseveró a través de todo y os trajo muchas de las películas que tanto habéis llegado a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia", fue el comunicado emitido por sus representantes después de su fallecimiento.

Black Panther

Black Panther

Es este uno de los motivos por el cual Lewis Hamiltón le dedicó su victoria en Spa. Ya en la clasificación, el piloto británico hizo el tradicional gesto de 'Wakanda Forever', algo que recibió el aplauso unánime de los aficionados a la Fórmula 1, pero también del resto y es que la noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman fue una sorpresa, ya que su enfermedad se mantenía en secreto, y un shock en todo el planeta.

"Hoy me desperté con la triste noticia, nuestro superhéroe falleció. Estoy devastado. Estoy tan agradecida de poder conocerte, hermano. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Descansa 'Power King', fuiste el mejor de nosotros y nunca será olvidado. Te envío amor, luz y oraciones a ti y a tu familia. Wakanda Forever", escribió el piloto nada más conocer la noticia.

Después de conseguir la pole en el Gran Premio de Bélgica también le dedicó unas palabras al actor: "Quiero dedicar esta pole a Chadwick. Este ha sido un año tan pesado para todos nosotros, pero escuchar esa noticia esta mañana realmente duele. Lo que logró y el legado que dejó es increíble para mí. Ha inspirado a toda una generación de jóvenes negros y mujeres y les ha proporcionado un verdadero superhéroe al que admirar. Descansa en el poder mi amigo".

[Más información: Conmoción en Hollywood por la muerte de Chadwick Boseman, protagonista de 'Black Panther']