Azarenka, celebrando un punto hace dos años en Wimbledon.

Azarenka, celebrando un punto hace dos años en Wimbledon. Efe

Tenis MASTER 1000 CINCINNATI

Azarenka denuncia la suciedad de sus compañeros en Nueva York: "Esto es asqueroso"

La tenista exnúmero uno mundial ha querido mostrado en sus redes sociales el estado en el que han dejado su pista de entrenamiento unos jugadores. 

24 agosto, 2020 15:18

Noticias relacionadas

La edad y el estatus no dan la educación ni lo modales, o eso es lo que debe pensar Victoria Azarenka después de la denuncia que ha realizado a través de redes sociales después de comprobar el estado de una pista de entrenamiento que la tenista iba a utilizar después de que otros compañeros hubieran estado ahí en las instalaciones de Nueva York donde se disputa el Master 1000 de Cincinnati

Ni corta ni perezosa, la jugadora ha decidido sacar su teléfono móvil, grabar la secuencia y mostrar a todo el mundo el estado en el que han dejado la pista donde otros jugadores tenían que llegar después para entrenar. La que fuera número uno mundial no daba crédito al ver el estado de las instalaciones. 

Todo lleno de botellas de plástico, papeles y más cosas que daban una imagen deplorable de unas instalaciones de élite en las que juegan y entrenas deportistas del más alto nivel. Además, lo peor de todo es que toda la porquería se encontraba a escasos metros de las papeleras que había en la pista, y muchos plásticos se situaban en los bancos cercanos a la cancha, lo que hacían que no se pudiera ni sentar. 

Muguruza celebra un punto durante la final contra Azarenka

Muguruza celebra un punto durante la final contra Azarenka EFE

El cabreo de Azarenka fue tal que, a pesar de no revelar quienes habían sido los jugadores o las jugadoras que allí habían estado, sí que les crítico duramente a través de un video subido a su cuenta oficial de Instagram. En él, Azarenka llegaba a afirmar que lo que se había encontrado era realmente asqueroso y se preguntaba cómo alguien podía dejar aquello así. 

El tutorial de Azarenka

Sin embargo, la tenista fue más allá e intentó ridiculizar a los causantes de tal esperpento grabándose un nuevo vídeo en el que daba un tutoría de cómo tirar la basura y como tratar los residuos a aquellos que parecen no saber cómo y dónde se tiran las cosas. Azarenka mostró como cogía su botella y la tiraba en la "preciosa papelera", e instaba a todo el mundo adoptar conductas "eco-friendly", es decir, comprometida con la limpieza y el medio ambiente para poder vivir en condiciones de salubridad y sin ir dejando porquería por todos lados. 

En los vídeos grabados por la jugadora, se preocupaba de grabar la totalidad de la escena para que la gente se hiciera una idea de todo el área que habían dejado manchado y lleno de desperdicios. A pesar de lo desagradable de la escena, Azarenka supo mantener la calma y lanzar un mensaje con mucho humor cuando decidió grabarse ese tutorial en el que desvelaba qué hacer cuando los jugadores se beben su botella de agua. 

Azarenka afirma lo siguiente mientras tiraba su botella: "Es fácil, es todo lo que tienes que hacer. Es muy simple". Sin embargo, todo hace indicar que se trata de un comportamiento tan lógico como poco respetado en las instalaciones de Flushing Meadows y que provocó el cabreo y la desesperación de Azarenka, que no daba crédito ante lo que estaba viendo. 

[Más información: Quiénes son las diez deportistas mejor pagadas y por qué nueve de ellas son tenistas]