Donna Vekic en un partido en el Adria Tour

Donna Vekic en un partido en el Adria Tour Twitter (@DonnaVekic)

Tenis Adria Tour

Vekic sale en defensa de Djokovic por el Adria Tour: "Solo tenía buenas intenciones"

La tenista croata participó en el Adria Tour celebrado en Zadar y tras someterse a las pruebas del coronavirus dio negativo. 

26 junio, 2020 15:21

Noticias relacionadas

La tenista croata Donna Vekic ha querido salir en defensa de Novak Djokovic tras el revuelo surgido después de la desastrosa celebración del 'Adria Tour'. El torneo de exhibición organizado por el número 1 del ranking ATP sigue marcando la actualidad del tenis, y la última en manifestarse ha sido la jugadora balcánica. 

Vekic ha querido defender las buenas intenciones de Djokovic al organizar el torneo consiguiendo que algunos de los mejores tenistas del mundo se desplazaran hasta Serbia y Croacia para intentar ayudar al máximo. Sin embargo, las inexistentes medidas sanitarias han terminado provocando el caos. 

Con numerosos casos de positivo por Covid-19 entre los jugadores y entrenadores que acudieron al torneo, las críticas han caído sobre todo en la figura de 'Nole'. El número 1 del mundo ha visto como su imagen pública quedaba seriamente dañada, además de ser uno de los jugadores que ha dado positivo. 

Vekic saluda a una jueza de silla tras un partido del Adria Tour

Vekic saluda a una jueza de silla tras un partido del Adria Tour Twitter (@DonnaVekic)

Por ello, Donna Vekic, número 24 del ranking WTA ha querido salir en defensa de Novak ya que afirma sentirse "realmente mal por Novak porque su idea era muy buena". La tenista croata considera que la idea y el momento fueron buenos, y acusa a la gente de Croacia y Serbia de comportarse mal. 

"La realidad es que la gente tanto en Serbia como en Croacia se comporta como si no existieran restricciones", comentaba la jugadora. Además, se mostró agradecida por la labor de Novak: "Su trabajo de llevar a tan buenos jugadores a Croacia fue increíble".

Para Vekic, las intenciones de Djokovic y de toda la organización del 'Adria Tour' eran buenas y sinceras, y por eso se muestra apenada tras lo sucedido: "Es una pena que todo terminara así. Él solo tenía buenas intenciones".

La tenista, que participó en el torneo en su edición en Zadar, se sometió a la prueba del coronavirus y dio negativo. Sin embargo, y siguiendo las recomendaciones de los médicos, este viernes se someterá a otra prueba para buscar ese segundo negativo. Además, quiso desear una pronta recuperación a todos los afectados. 

Coric no estará junto a Thiem

Por otro lado, el tenista Borna Coric, no acudirá la torneo de exhibición que celebrará el jugador austriaco Dominic Thiem. Ambos estuvieron presentes en el 'Adria Tour', pero Coric sí dio positivo, motivo por el cual se ausentará del campeonato. 

El croata, a pesar de que ya se encuentra prácticamente recuperado y que volverá a los entrenamientos, ha decidido declinar la invitación para el evento que tendrá lugar en Kitzbuhel del 7 al 11 de julio. En su lugar acudirá al torneo el tenista alemán Struff

Borna Coric, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic, en el Adria Tour

Borna Coric, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic, en el Adria Tour

Quien está invitado y aun no ha comunicado si finalmente acudirá al torneo o no es Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro fue el primer jugador que confirmó haberse contagiado durante el torneo celebrado por Djokovic y no ha querido manifestarse desde entonces, por lo que su participación se encuentra en duda. 

El resto de participantes que estarán en el evento organizado por Dominic Thiem serán Matteo Berrettini, Gael Monfils, Andrey Rublev, Karen Khachanov y Denis Novak. Habrá que ver si el resultado es mejor que el obtenido en el 'Adria Tour' y no trae consigo la paralización total del tenis. 

[Más información: Jokic da positivo por coronavirus y retrasa su vuelta a EEUU después de coincidir con Djokovic]