Djokovic y Thiem en la final del Open de Australia 2020

Djokovic y Thiem en la final del Open de Australia 2020 REUTERS

Tenis ATP

"Djokovic no ha cumplido como presidente de los tenistas, es el único culpable de lo que pasó"

El representante de Thiem, Herwig Straka, ha atizado a Djokovic después de lo sucedido en el Adria Tour poniendo en cuestión su liderazgo.

25 junio, 2020 12:30

Noticias relacionadas

Herwig Straka, representante del número 3 del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem, ha atacado duramente a Novak Djokovic por la serie de positivos por coronavirus en el marco del llamado Adria Tour, un torneo benéfico organizado por el serbio, número uno del mundo.

En declaraciones publicadas este jueves por el diario vienés Der Standard, Straka señala al serbio como principal "culpable" y asegura que el evento de Belgrado "fue en la dirección equivocada y fue absurdo como evento de relaciones. De eso hay que culpar a Djokovic".

"Como presidente de los tenistas, (Djokovic) no cumplió su rol. Desde el punto de vista de la ATP esto fue un evento totalmente innecesario", agregó el representante de Thiem, quien al mismo tiempo defendió la actuación de su propio jugador en el polémico evento.

Novak Djokovic durante un partido

Novak Djokovic durante un partido REUTERS

"De qué debería pedir perdón. ¿Por haber jugado allí? Los demás jugadores se exculparon porque dieron positivo", destaca Straka, en referencia al tenista búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el propio DjokovicEn todo caso, Straka reconoció que "a posteriori está claro que eso fue una tontería. Incluso si estaba permitido. Todos saben que fue estúpido, ninguna disculpa lo puede arreglar".

Nadie cumplió

"El único que debe pedir perdón es Djokovic porque ha escenificado todo. Los demás solo estaban allí, no han matado a nadie", sentenció el representante de Thiem. "Ninguno de los que participó allí cumplió su rol como ejemplo (para la sociedad). Eso es triste y verdad", admitió Straka, en referencia incluso a su propio jugador.

Thiem, quien hasta ahora no se ha pronunciado en público sobre lo sucedido en el Adria Tour, ha dado tres veces negativo por coronavirus tras ganar el certamen de Belgrado el 14 de junio.

Culpas a Dimitrov

Srdjan Djokovic, padre de Novak, responsabilizó este miércoles al búlgaro Grigor Dimitrov del brote de coronavirus que obligó a cancelar el domingo el torneo benéfico "Adria Tour", organizado por su hijo en los Balcanes.

"Dimitrov llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte", declaró Srdjan Djokovic a la televisión croata RTLA continuación, acusó al búlgaro de haber ocasionado "un gran daño a vosotros en Croacia, a nosotros como familia, y a Serbia", dijo.

El padre de "Nole" confirmó que la situación ha resultado muy desagradable para todos los involucrados en la organización del torneo, incluido su hijo. "Nadie está bien por está situación y él tampoco. Por supuesto que no se siente bien, pero la situación es la que es, y tenemos que salir de ella", comentó.

Dimitrov se sintió mal el sábado pasado en la ciudad croata de Zadar, durante la segunda etapa de la competición (la primera fue en Belgrado), y regresó a Mónaco, donde reside. Allí se sometió a una prueba de coronavirus que dio positivo.

"Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien", dijo Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, en un comunicado publicado este martes, en el que comunicó el resultado positivo de su análisis.

[Más información: Novak Djokovic, el tenista antivacunas y 'culpable' del brote de coronavirus que avergüenza al mundo]