Nadal levanta la Laver Cup junto al equipo europeo

Nadal levanta la Laver Cup junto al equipo europeo

Tenis LAVER CUP

Federer cede ante Roland Garros y cancela la edición de 2020 de la Laver Cup

El tenista suizo ha anunciado este viernes que aplaza su torneo entre las mejores raquetas de Europa y el Mundo a 2021.

17 abril, 2020 16:24

Noticias relacionadas

Roger Federer ha cedido ante la presión de Roland Garros y ha decidido cancelar la edición de su torneo, la Laver Cup, para este 2020 como consecuencia del coronavirus. La competición que enfrenta a las mejores raquetas europeas contra las del resto del mundo no se celebrará este año para dejar hueco al resto del calendario tenístico.

La polémica decisión de Roland Garros de situar cuando a ellos les ha venido bien la edición de 2020 sin consultar ni con los tenistas, ni con la ATP ni con la ITF ha terminado por obligar al suizo a cancelar el torneo de exhibición que organiza en Boston.

"Desde el anuncio de reprogramación del 17 de marzo del Abierto de Francia, los organizadores de Laver Cup han estado monitoreando de cerca la situación con sus socios, Tennis Australia y la USTA, así como con la ATP. Sin embargo, en última instancia, el calendario internacional de tenis impidió la capacidad de los organizadores para organizar el evento y, por lo tanto, no había razón para retrasar la inevitable decisión", explica el comunicado en el que se ha hecho oficial la cancelación del torneo.

"Queríamos anunciarlo ahora para brindar seguridad a nuestros aficionados, así como a nuestros jugadores, patrocinadores, socios, personal, voluntarios y, por supuesto, la gran ciudad de Boston. Les agradecemos a todos por su inquebrantable dedicación, trabajo duro, apoyo y comprensión, y estamos ansiosos por traer tiempos más felices a Boston en 2021", declaraciones de Tony Godsick, CEO de la Laver Cup en la nota de prensa.

También se recogen palabras de Roger Federer en las que lamenta que "la Laver Cup tenga que retrasarse un año, pero en esta etapa es lo correcto para todos los involucrados".

[Más información: El día que Rafa Nadal se hizo mayor: se cumplen 15 años de su primer gran torneo en la ATP]