Rafa Nadal, en el torneo de Acapulco

Rafa Nadal, en el torneo de Acapulco EFE

Tenis ATP ACAPULCO

Simplemente, Rafa Nadal: el golpe que asombró al búlgaro Dimitrov

El tenista español volvió a dejar destellos de su calidad para asegurarse su plaza en la final de este domingo.

29 febrero, 2020 11:17

Noticias relacionadas

Rafa Nadal está de dulce y él lo sabe. El tenista mallorquín sigue mejorando su nivel y en la madrugada del viernes al sábado se plantó en la final del torneo ATP de Acapulco. El español buscará su tercer título en el abierto mexicano ante el estadounidense Taylor Fritz.

En la semifinal no dio opción a Grigor Dimitrov. Nadal dominó al búlgaro mostrando su mejor versión al resto y sin fallar con su saque. El de Manacor venció en dos sets por la vía rápida, por lo que llegará más descansado que su rival que tuvo que vencer en tres tandas a John Isner.

Durante el encuentro Nadal dejó destellos de su mejor tenis y, como ejemplo, es esta dejada con la que puso en pie a la grada y dejó a Dimitrov preguntándose cómo poder hacer daño a un tenista que está al nivel que mostró el mallorquín en esta semifinal.

Después de superar a Pablo Andujar, Miomir Kecmanovic, Soon Woo Kwon y Dimitrov, Nadal llega a la final como el gran favorito y podría sumar el título número 85 de su carrera.

El español sigue tensionando la lucha por el número uno del mundo que, aunque declaró que no le importaba, seguirá estando apretada si consigue la victoria este domingo. Este sábado, por su parte, Novak Djokovic juega la final del torneo de Dubái ante Stefanos Tsitsipas después de sufrir para vencer en las semifinales a Gaël Monfils.

[Más información: Rafa Nadal no da opción a Dimitrov y buscará su título ATP número 85]