Federer, tras ganar a Wawrinka

Federer, tras ganar a Wawrinka EFE

Tenis ROLAND GARROS

Federer se opera su rodilla derecha y no estará en Roland Garros

El tenista suizo estará cuatro meses de baja y no pondrá oposición al intento de Rafa Nadal de igualar su número de Grand Slam.

20 febrero, 2020 12:03

Noticias relacionadas

Roger Federer se perderá los próximos cuatro meses de competición. El tenista suizo ha anunciado que se ha sometido a una artroscopia en su rodilla derecha por unas molestias que venía arrastrando en las últimas semanas.

Por esta operación, Federer no estará en la edición de esta temporada de Roland Garros. El helvético no podrá poner oposición al intento de Rafa Nadal de igualarle en número de Grand Slams en las pistas de París.

Federer no volverá a las pistas hasta finales del mes de junio y en estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai, la próxima semana, Indian Wells, Bogotá, Miami y toda la temporada de tierra.

"Nos vemos en la hierva"

"Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Después de los exámenes y de hablar con mi equipo decidimos que lo mejor era pasar por el quirófano. Estoy deseando volver a jugar. Nos vemos en la hierba", comentó Federer, que también dio las gracias a todos sus seguidores.

Así las cosas, el suizo, que ya había avisado que no participaría en los Masters 1000 de Madrid y Roma, podría reaparecer en algún torneo previo a Wimbledon, quizá el de Queen's, comienza el 15 de junio.

[Más información: Este es el regalo de Federer a Nadal tras batir el récord de asistencia a un partido de tenis]