Carlos Alcaraz celebrando una victoria

Carlos Alcaraz celebrando una victoria Instagram (@carlitosalcarazz)

Tenis ATP RÍO

Carlos Alcaraz, la estrella emergente que sigue los pasos de Rafa Nadal

El joven tenista murciano, 407 del ranking mundial, ha debutado en un torneo del ATP Tour con victoria ante el también español, Albert Ramos. 

18 febrero, 2020 12:51

Noticias relacionadas

Con tan solo 16 años, Carlos Alcaraz debutaba anoche en el Tour ATP, consiguiendo su primera victoria como profesional. El murciano superó al catalán, Albert Ramos-Viñolas, en tres sets (7-6; 4-6 y 7-6) tras tres horas y treinta y seis minutos de partido, en la primera ronda del abierto de Río de Janeiro (Brasil). 

El joven tenista, que accedió al torneo gracias a una invitación de la organización, sorprendió a los allí presentes al imponerse a Ramos, 41 del mundo y séptimo cabeza de serie. El murciano, entrenado por el exnúmero 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, es el primer tenista nacido en 2003 que llega tan lejos. Actualmente, ocupa el puesto 407 del ranking mundial

Muchos ven ya al joven tenista como una estrella emergente. Incluso se le llega a comparar con Rafa Nadal, otro astro que empezó a brillar a una edad muy temprana. El de Manacor alcanzó su primera victoria con tan solo 15 años ante el paraguayo Ramón Delgado, tras recibir, al igual que Alcaraz, una invitación de la organización.

"Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un (torneo) ATP, encima sobre un gran jugador como es Albert Ramos que está en el Top-50", indicó Alcaraz tras el encuentro y añadía que "siempre vengo con pensamientos ganadores, siempre pienso que puedo ganar, juegue con quien sea. Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a pista". En octavos de final se medirá con el argentino Federico Coria.

Otros tenistas españoles

No fue una gran jornada para el tenis español. De los siete hispanos que participaban en el torneo, solo tres -incluido el propio Alcaraz- lograron el pase a la siguiente ronda. Pablo Andújar se llevó el duelo ante Fernando Verdasco (6-3 y 6-3) y Pedro Martínez venció al boliviano Hugo Dellien (3-6, 6-2 y 7-5). Por su parte, Roberto Carballés cayó ante el argentino Federico Delbonis (6-2 y 6-4), y Alejandro Davidovich fue eliminado del torneo por Thiago Sevboth (5-7, 7-6 y 7-5).

[Más información: Serena Williams: "No podemos discutir con los árbitros, pero los hombres pueden esupirles"]