Serena Williams, tenista de la WTA en activo con más US Open ganados

Serena Williams, tenista de la WTA en activo con más US Open ganados Reuters

Tenis TENIS

Serena Williams: "No podemos discutir con los árbitros, pero los hombres pueden escupirles"

La tenista estadounidense realizó unas declaraciones para denunciar el comportamiento de los árbitros a la hora de dirigir los partidos. 

17 febrero, 2020 00:09

Noticias relacionadas

Serena Williams ha vuelto a alzar la voz para mostrarse muy crítica con las diferencias que, según ella, existen entre el tenis masculino y el femenino. Hace unos meses hizo unas declaraciones expresando que "el día que pare de luchar por la igualdad, estaré en mi tumba".

Además, ya confesó en una ocasión su desagrado con respecto a la diferencia salarial que existe en muchos torneos dentro del tenis: "No merezco cobrar menos porque tengo pechos y ellos no". 

Ahora ha querido expresar su malestar a la hora del trato que hacen los árbitros respecto al trato que hacen con hombres y mujeres. 

"Creo que el tenis ha recorrido un camino muy, muy largo, pero a las mujeres no se nos permite discutir con los árbitros o corremos el riesgo de que nos quiten los juegos, y los hombres pueden escupirles y no pasa nada", confesó en una entrevista para el Huffington Post.

No es algo nuevo que Serena Williams haya tenido percances con algún juez de silla. Ocurrió en el Abierto de EEUU en 2018, cuando tuvo una discusión con uno de los árbitros, Carlos Ramos debido a que recibió instrucciones de su equipo, algo que no está permitido en el reglamento. Todo ello hizo que el juez de silla le penalizase con un punto. 

[Más información: El gran salto del deporte femenino en la última década: de Serena Williams a Simone Biles]