Rafa Nadal, una gorra de los Lakers y su recuerdo de Kobe Bryant

Rafa Nadal, una gorra de los Lakers y su recuerdo de Kobe Bryant

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal, una gorra de los Lakers y su recuerdo de Kobe Bryant: "Ha servido de inspiración"

El tenista español pasó por encima de Kyrgios en octavos de final y se medirá al austriaco para acceder a las semis del Grand Slam.

Noticias relacionadas

Rafael Nadal volvió a completar una brillante actuación para terminar con la andadura de un motivado Nick Kyrgios (26) por 6-3. 3-6, 7-6 (8) y 7-6(4) en tres horas y 38 minutos, y se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia contra el austriaco Dominic Thiem.

"Me he despertado esta mañana con esta terrible noticia. Uno de los mejores deportistas de la historia. Creo que merece un gran aplauso", comentó Nadal tras la conclusión del partido con una gorra de Los Angeles Lakers en su cabeza, como muestra de respeto hacia el recién fallecido en un accidente aéreo Kobe Bryant.

"Le conocía, había estado alguna vez con él y tenemos un gran amigo común muy cercano, Pau Gasol. Es alguien con quien he crecido, viendo sus triunfos. Ha servido de inspiración y estará en nuestro corazón siempre aunque este sea un día que queremos olvidar", añadió.

El número uno del mundo no se dejó intimidar por un Kyrgios en estado de gracia, y que contó con el apoyo incesante del público. Tampoco, Rafa se inmutó por el golpe moral recibido tras ceder el segundo parcial.

"Ha sido un partido muy duro, al principio tenía más control. En el segundo set consiguió el break por errores míos y me lo puso difícil. Jugué un juego muy malo con 5-4 en el cuarto para cerrar, intentaba recuperarme mentalmente", analizó ya sobre su partido contra Kyrgios.

[Más información: El emocionante homenaje de Kyrgios a Kobe Bryant en su partido contra Nadal]