Bautista y Nadal

Bautista y Nadal REUTERS

Tenis COPA DAVIS

La emoción de Nadal: "La persona vital en esta Copa Davis ha sido Bautista"

El tenista de Castellón de la Plana volvió a jugar con sus compañeros tras el fallecimiento de su padre el pasado jueves. 

Noticias relacionadas

Este domingo, España sumo su sexta Copa Davis tras las victorias ante Canadá de Roberto Bautista en el primer partido y de Rafael Nadal en el segund. El manacorí señaló que ha sido una semana increíble en Madrid y destacó el esfuerzo "inhumano" de su compañero Roberto Bautista.

"Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. He ganado los ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón: lo que ha hecho Roberto es inhumano", dijo en una entrevista en la pista con Movistar+.

"Se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer, y hoy ha dado un nivel increíble", dijo Nadal, que, tras ganar su partido, lloró para abrazarse después con todos los jugadores, y más tarde con toda su familia, padres, hermana y esposa.

"Pablo se lesionó en el individual, Marcel en la espalda. Yo he aguantado pero sabiendo que en esta pista para mí es un riesgo, y la afición ha estado increíble. Semana inolvidable para todos nosotros", finalizó Nadal.

"Ha sido una semana increíble en todos lo sentidos. Nos ha pasado de todo. He ganado los ocho partidos, pero os lo digo con la mano en el corazón: la persona vital de esta Copa Davis ha sido Roberto Bautista. Todo lo que ha hecho es casi inhumano. Ha sido un ejemplo. Y sobre mí, jugar varios partidos en esta superficie tiene un riesgo, pero por suerte se ha aguantado. Ha sido una semana inolvidable y terminar así el año es increíble". 

Una de las imágenes que serán recordadas por siempre de esta Davis fueron las lágrimas del manacorí durante el emocionante discurso de Bautista tras la conquista de España.

[Más información: Las lágrimas de Bautista y su emocionante discurso tras su victoria en la final de la Davis]