La emoción de Roberto Bautista tras su victoria en la final de la Davis

La emoción de Roberto Bautista tras su victoria en la final de la Davis EFE

Tenis COPA DAVIS

Las lágrimas de Bautista y su emocionante discurso tras su victoria en la final de la Davis

El tenista español se deshizo en dos sets de su rival y después habló para #Vamos para poner fin a una semana muy complicada en lo personal.

24 noviembre, 2019 19:13

Noticias relacionadas

Roberto Bautista ganó a Auger-Aliassime en la Caja Mágica en el primer partido de la final de la Copa Davis entre España y Canadá. Solo le hicieron falta dos sets para imponerse a su rival y después, ante #Vamos, mostró su emoción tras una semana muy difícil en lo personal en la que perdió a su padre.

Bautista reapareció en las pistas por todo lo alto pese a la trágica noticia que recibía el pasado jueves. Este sábado se reincorporó al equipo y fue arropado por sus compañeros antes de volver a coger la raqueta este domingo. Puso el corazón y dio medio triunfo a España en la final de la Davis. 

"Estoy muy contento por la victoria. Hoy no podía haber jugado sin todo el trabajo y todo el esfuerzo que han hecho mis compañeros durante toda la semana", reconocía tras el partido ante el micrófono de #Vamos.

Con lágrimas en su rostro y tras celebrar con emoción su victoria, relataba así como se sobrepuso a un duro momento: "Después de una semana tan complicada y difícil creo que para salir de ahí hay que dar la cara y dar un paso adelante", dijo.

"Hoy eran todo adversidades y todo dificultades y por suerte me he sabido sobreponer a todas y dar el primer punto a España", concluyó.

Sus palabras tras el triunfo de Nadal

"Era un día soñado y todos los miembros del equipo han hecho un esfuerzo increíble, en especial Rafa, marchando a dormir a las tres, cuatro y cinco de la mañana y al día siguiente salir a jugar. Solo puede ser porque somos españoles", señaló sobre la pista.

"Nos habéis puesto los pelos de punta durante toda la semana y hoy más. Y seguro que el año que viene volveréis a hacerlo" concluyó Bautista.

[Más información: Bautista, un ejemplo para España: la Davis está a una victoria de distancia]