Nadal, celebrando la victoria ante Gran Bretaña.

Nadal, celebrando la victoria ante Gran Bretaña. Juanjo Martín Efe

Tenis COPA DAVIS 2019

Nadal arropa a Bautista tras la muerte de su padre: "No hay broche perfecto para él, ni ganar la Davis"

El de Manacor le mostró su apoyo y señaló que "en estos momentos tan complicados" volver "hace que le tengamos que dar mil gracias". 

24 noviembre, 2019 09:41

Noticias relacionadas

España está en la final de la Copa Davis, pero Roberto Bautista ha vivido uno de los torneos más agridulces de su carrera profesional. El tenista castellonense contribuyó al objetivo con los de Sergi Bruguera pero tuvo que abandonar la concentración con la selección durante la mañana del jueves por el empeoramiento de salud de su padre. Horas posteriores a su marcha se conoció que había fallecido

"El tenista ha tenido que abandonar esta mañana Madrid, donde se encontraba concentrado con la Selección Española MAPFRE de Tenis, por un problema familiar. La salud del padre del tenista, que sufrió un accidente en 2016, ha empeorado en las últimas horas por lo que Roberto Bautista está regresando a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente", señalaba su equipo de comunicación en un comunicado.

Regreso de Bautista 

La verdadera noticia estuvo en que en Bautista consiguió reponerse y regresó a Madrid antes del encuentro de semifinales contra Gran Bretaña. El de Castellón de la Plana y número 9 del ránking ATP volvió al equipo nacional en un gesto de superación muy valorado por sus compañeros. 

"En cualquier tontería de la vida, cuando nos enfadamos, nos damos cuenta que no es nada comparado con lo de Roberto. Él es una inspiración grande y poder tenerlo con nosotros, juegue o no juegue. Pero que esté de vuelta con nosotros es increíble, porque en estos momentos tan complicados querer volver con nosotros hace que le tengamos que dar mil gracias", espetó. 

Roberto Bautista

Roberto Bautista REUTERS

Preguntado si la sexta Copa Davis podría ser el broche perfecto y el mejor regalo para Roberto Bautista, tras el fallecimiento de su padre, Nadal fue categórico: "El broche perfecto para Roberto no puede existir nunca, cuando hay desgracias así", dijo.

[Más información: Fallece el padre del tenista Roberto Bautista]