Rafa Nadal, en las ATP Finals

Rafa Nadal, en las ATP Finals Reuters

Tenis ATP FINALS

Rafa Nadal, eliminado de las ATP Finals tras la victoria de Zverev

El alemán batió a Daniil Medvedev en dos sets y provocó que el español no pudiera clasificarse para la fase final.

15 noviembre, 2019 22:43

Noticias relacionadas

Rafa Nadal se queda fuera de las Finales de la ATP. El español cumplió con su parte venciendo a Stefanos Tsitsipas, pero no se vio favorecido por la victoria de Alexander Zverev ante Daniil Medvedev y se despide del torneo. El alemán se clasifica junto al griego en el grupo en el que estaba el manacorí.

La derrota frente a Zverev en la primera jornada ha pasado factura a Nadal. A pesar de las dos últimas victorias, ambos empataron en el número de triunfos y el bagaje contra el alemán le ha impedido seguir en la competición que se está disputando en Londres

Aún así, eso no va a impedir que Rafa sea número uno del mundo en este 2019. De hecho, tras la victoria ante Tsitsipas la ATP ya le entregó el trofeo que le acreditaba como el mejor del año.

Zverev, intratable

El alemán ha sido un rival demasiado grande para un Daniil Medvedev que se marcha a casa al menos habiéndose estrenado en esta competición con una victoria. El ruso peleó los dos sets que necesitó Zverev para ganar el partido, llevando el primero al 6-4 después de que el alemán le rompiese el servicio en el primer juego.

El segundo set se fue hasta el tie break donde Zverev consiguió una ventaja definitiva con el 3-5 que no pudo recuperar Medvedev. El ruso tuvo un minibreak con 2-1 pero inmediatamente se lo devolvió el germano.

En las semifinales que se disputarán este sábado jugarán Tsitsipas frente a Roger Federer y Dominic Thiem contra Zverev. El austriaco quiere repetir título y buscará ante el alemán la final. Se ha mostrado intratable esta semana, a pesar de la derrota ante Matteo Berrettini y es el gran favorito. En cambio, el suizo vuelve a colarse entre los mejores después de eliminar a Novak Djokovic. La juventud y el desparpajo del griego será lo único que le separe de una nueva final.

[Más información: El número uno: Rafael Nadal vuelve al trono del tenis mundial]