Dimitrov contra Federer en el US Open.

Dimitrov contra Federer en el US Open. EFE

Tenis MASTERS 1000

La acción por la que un árbitro español sacó de sus casillas a Federer en un partido en Shanghai

El tenista fue penalizado con un punto por el juez de silla tras lanzar pelotas a las gradas en dos ocasiones.

11 octubre, 2019 18:04

Noticias relacionadas

La derrota y eliminación de Roger Federer de cuartos del Masters 1000 de Shanghái por el alemán Alexander Zverev, el número tres del tenis mundial, ha dejado un peculiar episodio sobre la pista y al que el suizo no nos tiene acostumbrados. 

El tenista fue penalizado con un punto por el juez de silla tras lanzar pelotas a las gradas en dos ocasiones. El segundo de ellos tuvo lugar en el cuarto juego del tercer set y ponía el 15-40 para Zverev en el marcador. Federer se dirigió enfadado hacia el árbitro español Nacho Forcadell y éste se lo explicó: "Has lanzado una pelota fuera de la pista", a lo que el suizo contestó lo siguiente: "¿Se puede saber dónde?".

No obstante, esta polémica no se quedó ahí, ya que tras el encuentro fue preguntado acerca de este episodio y Federer manifestó que hacía "mucho tiempo" que no recibía una penalización de puntos aunque no quiso hacer referencia a lo sucedido con el juez de silla.

"¿Así lo podrás escribir en Twitter? No, sería bueno escribir algo bueno por una vez también sobre el juego. Siguiente pregunta", apuntó el tenista, visiblemente molesto por la situación.

"Están llamando a la puerta a lo grande los chicos jóvenes. Es emocionante. Son grandiosos", apuntó en una rueda de prensa el jugador de 38 años, quien no pudo, nuevamente, con el sexto en el ránking de la ATP, su verdugo en las semifinales de las últimas Finales ATP de Londres.

Djokovic, otro gigante eliminado

La eliminación de Federer llegó apenas unas horas después de que el otro favorito para levantar el torneo, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, perdiera también en cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas (7), otra de las grandes promesas del tenis a sus 21 años.

"Fue sorprendente ver a Novak perder, a pesar de que Tsitsipas ha jugado muy bien hasta ahora (...) Es un momento emocionante en el tenis", dijo el suizo sobre el cambio generacional que se está produciendo.

A falta de conocerse el último semifinalista, que será o Berrettini (23 años) o Thiem (26 años), el ganador de este año tendrá menos de 26 años y no será ni Federer (dos victorias), ni Djokovic (4 victorias), ni Andy Murray (3 victorias), los únicos ganadores en Shanghái a excepción del ruso Nikolay Davydenko en 2009.

[Más información en: Federer contesta a Piqué: "Nunca le conocí, así que no sé en qué necesitamos trabajar"]