Naomi Osaka disputando un partido

Naomi Osaka disputando un partido Reuters

Tenis JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Naomi Osaka da plantón a Estados Unidos y participará con Japón en los Juegos Olímpicos

La tenista nipona ha concretado la opción de jugar la competición internacional con el país asiático. 

10 octubre, 2019 14:58

Noticias relacionadas

La tenista nipona Naomi Osaka, quien también poseía la nacionalidad estadounidense, ha decidido renunciar a esta última para poder representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informó hoy la televisión nacional NHK.

La deportista, de 21 años, estaba obligada a elegir entre sus dos nacionalidades al cumplir los 22 años el próximo día 16, según establece la ley japonesa. Algo que ha cumplido de cara a la mayor competición internacional de deporte. 

La tenista de madre japonesa y padre haitiano ha optado por escoger a Japón, su país de nacimiento, debido a su deseo de representarlo en los próximos JJOO y pese a que también contaba con pasaporte estadounidense por haber crecido en ese país, según dijo a la cadena estatal NHK.

Naomi Osaka, en el Mutua Madrid Open 2019

Naomi Osaka, en el Mutua Madrid Open 2019 EFE

Ella lo había pedido

La tenista ya había manifestado anteriormente su deseo de representar a Japón en los Juegos, y ya ha participado con el equipo nipón en torneos como la Fed Cup y la Hopman Cup. 

"Para mí será un sentimiento especial poder representar a Japón en los Juegos de Tokio. Creo que será un orgullo y algo muy emocionante", ha contestado la tenista a dicho medio. 

[Más información: Coco Gauff sigue haciendo historia: primera vez en unos cuartos de final WTA con 15 años]