Muguruza, durante su partido en Wimbledon.

Muguruza, durante su partido en Wimbledon. Nic Bothma Efe

Tenis WTA

Garbiñe Muguruza recae de su lesión y dice adiós hasta 2020

La tenista iniciará la pretemporada el próximo mes de noviembre y tendrá como novedad su nuevo equipo de trabajo.

2 octubre, 2019 23:18

Noticias relacionadas

Más problemas para Garbiñe Muguruza. La tenista ha vuelto a recaer de su lesión y se despide de la competición hasta 2020. La española tenía pendiente dos torneos, Tianjin y Moscú, antes de poner fin a la temporada pero se ha visto obligada a anular su participación después de sufrir dolores en su pierna derecha. 

Estas mismas molestias comenzaron en Roma y provocaron su ausencia en los torneos de San José y de Toronto. De esta manera, iniciará la pretemporada el próximo mes de noviembre y habrá una gran novedad: su nuevo equipo de trabajo. Tras la ruptura con su entrenador Sam Symyk, deberá buscar un sustituto.

Actualmente, Muguruza ocupa la 28ª posición del ranking. La tenista hispano-venezolana ha cedido dos puestos en la clasificación mundial de la WTA tras su paso por el Open de China donde cayó en primera ronda ante la estadounidense Sofia Kenin (6-0, 2-6 y 6-2) y se coloca en el puesto 28.

Garbiñe Muguruza se lamenta en Osaka.

Garbiñe Muguruza se lamenta en Osaka. EFE

A lo largo de la presente temporada, ha cosechado un total de 23 victorias y 19 derrotas en el cómputo global. El objetivo de la tenista es claro: formar parte de las cabezas de serie en el Abierto de Australia. Para ello, Muguruza deberá estar entre las 32 primeras y, de esta manera, evitaría enfrentarse con las principales favoritas en las dos primeras rondas.

[Más información en: El descenso a los infiernos de Garbiñe Muguruza: más de 100 días sin ganar un partido]