Country Club de Santa Ponça. Foto Facebook (@mallorcatenis)

Country Club de Santa Ponça. Foto Facebook (@mallorcatenis)

Tenis TENIS

Mallorca tendrá un torneo ATP sobre hierba en la semana previa a Wimbledon

Se disputará en el Country Club de Santa Ponça, casi 20 años después de el último.  Servirá de preparación para Wimbledon.

Noticias relacionadas

Las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponça (Mallorca) albergarán un torneo ATP 250 Tour, del 20 al 27 de junio de 2020, según han confirmado este miércoles los organizadores del evento.

Los jugadores que forman parte del circuito profesional masculino podrán preparar así el Grand Slam de Wimbledon en la isla, como hasta ahora lo vienen haciendo algunas de las mejores tenistas del mundo en el torneo femenino WTA que se disputa en Santa Ponça.

La competición masculina de Mallorca forma parte de los ocho torneos que acoge el calendario ATP sobre césped y es uno de los cinco junto con Stuttgart, s’Hertogenbosch (Den Bosch), Eastbourne y Newport que llevarán la categoría ATP 250 en esta superficie.

Gran expectación

Mallorca Championships cuenta con el aval también de Wimbledon, integrándose en la gira previa al torneo londinense. La tercera cita que el calendario ATP Tour recoge en España el próximo curso, junto con Barcelona y Madrid, contará con un cuadro de 28 jugadores en individuales y 16 parejas de dobles. Mallorca, cuna de dos jugadores que han alcanzado la cima de la clasificación ATP como Rafael Nadal y Carlos Moyá, recuperará así un torneo ATP Tour después de 18 años. 

La isla ya contó con un evento de esta magnitud entre 1998 y 2002, y en 2020 volverá a disfrutar del mejor tenis del planeta. Toni Nadal, tío, ex entrenador de Rafa Nadal y director del torneo ha calificado de “muy buena noticia para las Islas Baleares y en concreto para Mallorca”, la celebración del nuevo torneo ATP masculino.

"Volver a recuperar un torneo de la ATP para la isla es algo muy importante. Fue aquí donde mi sobrino ganó su primer partido de categoría ATP en el 2002, hace ya 19 años. Ahora necesitamos el apoyo de público, empresas e instituciones para que sea un proyecto a largo plazo. Mallorca se lo merece", ha indicado.

Rafa Nadal y Moya en un entrenamiento.

Rafa Nadal y Moya en un entrenamiento. EFE

[Más información: El descenso a los infiernos de Garbiñe Muguruza: más de 100 días sin ganar un partido]