Moyà, durante un entrenamiento con Nadal.

Moyà, durante un entrenamiento con Nadal. Felipe Sevillano Mutua Madrid Open

Tenis US OPEN

Carlos Moyá, sobre Nadal: "No queremos pensar en el 19º Grand Slam"

El actual entrenador de Rafa comentó en una reciente entrevista la posibilidad del tenista en el torneo. 

6 septiembre, 2019 21:21

Noticias relacionadas

Carlos Moyá, extenista y actualmente entrenador de Rafa Nadal, se pasó por los micrófonos de Eurosport para hablar de las sensaciones del tenista manacorí y las posibilidades que tiene en un torneo lleno de bajas. Todo ello, enfocado en el enfrentamiento a Berretini

El que fuera tenista comentó las buenas sensaciones de Rafa en el torneo y lo bien que han trabajado para llegar a las semifinales: ‘’Ha sido un camino duro a pesar de victorias importantes como ante Schwartzman. Rafa se encuentra en plena forma jugando muy bien aunque es cierto que han existido momentos de altibajos", señaló Moyá.

Su carácter de campeón le ayuda en los momentos complicados durante los partidos. Por supuesto, contento de ver a Rafa jugar como lo está haciendo sobre la pista y también por estar de nuevo en unas semifinales del US Open", recalcó el entrenador de Rafa. 

Aunque esté en semifinales y la posibilidad de conseguir el torneo es grande, Moyá no quiso anteponerse a los resultados: ‘’Evitamos pensar en eso aunque sabemos que está ahí. Aunque suene a tópico debemos ir partido a partido. Vamos a por el partido contra Matteo con todas las ganas e ilusión, y luego ya veremos.’’

Si bien es cierto que es el primero duelo de ambos, Moyá señala la importancia del choque y el buen estado de forma del tenista italiano: ‘’Es cierto que ambos no se han enfrentado nunca ya que es el primer año en el que Matteo se encuentra disputando las rondas finales", informó. 

"Afrontamos el partido con mucho respeto ya que es un jugador con mucho talento, rápido y con un tenis muy agresivo. Su saque también es peligroso, al igual que su golpeo de revés alternando efectos en según qué bolas. Llega con confianza y eso lo hace aun más peligroso si cabe", señaló Moyá. 

[Más información: "Nadal y un partido trampolín en el US Open"]