Garbiñe Muguruza se lamenta en Osaka.

Garbiñe Muguruza se lamenta en Osaka. EFE

Tenis WTA DE JAPÓN

El descenso a los infiernos de Garbiñe Muguruza: más de 100 días sin ganar un partido

La deportista está teniendo un año complicado: no gana desde el el 31 de mayo. Es su cuarto torneo seguido que es eliminada en primera ronda.

Noticias relacionadas

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cayó a las primeras de cambio en el torneo de Osaka (Japón), que se juega en superficie dura y reparte 823.000 dólares en premios, al perder ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-3, 6-7(1) y 1-6 en dos horas de partido.

Tras un buen inicio con rotura de servicio, Muguruza se apuntó el primer set sin demasiados problemas. En la segunda manga, ambas jugadoras rompieron el servicio de su rival en dos ocasiones y la española tuvo una bola de partido con 6-5 y 30-40 con saque de la taiwanesa. No consumó la rotura y en el desempate se desconectó perdiendo por 1-7.

Ya en el tercer set, Muguruza volvió a comenzar bien al ponerse 1-0 rompiéndole el servicio a Su-Wei Hsieh, pero perdió los seis juegos siguientes para volver a firmar otro inicio de torneo decepcionante.  Su-Wei Hsieh, de 33 años y número 33 en el ránking mundial, ya había ganado a Garbiñe Muguruza en el anterior enfrentamiento que habían tenido, en el Open de Australia de 2018.

Muguruza, durante su partido en Wimbledon.

Muguruza, durante su partido en Wimbledon. Nic Bothma Efe

La hispano-venzolana está pasando por una de las épocas más difíciles de su carrera. Ha pasado de ganarlo todo a pasar más de 100 días sin ganar un partido, desde el 31 de mayo de este año siendo, el de Japón, el cuarto torneo seguido que no logra pasar de la primera ronda. 

[Más información: Muguruza, tras caer en el US Open: "No tengo prisa en buscar entrenador"]