Rafael Nadal, en el US Open

Rafael Nadal, en el US Open BRIAN HIRSCHFELD Agencia EFE

Tenis US OPEN

Rafa Nadal ya conoce a su primer rival en el US Open: Millman eliminó a Federer en 2018

El último Grand Slam se celebra en Nueva York la próxima semana y ya se ha celebrado el sorteo del cuadro.

22 agosto, 2019 18:39

Noticias relacionadas

Nueva York acoge durante estos días la fase previa del US Open, pero será a partir de la próxima semana cuando los mejores tenistas del planeta se den cita en la ciudad estadounidense.

Este jueves se ha celebrado el sorteo y ha dejado a Rafa Nadal por un lado del cuadro, mientras que por el otro van los otros dos cabezas de serie: Novak Djokovic y Roger Federer.

El tenista español, número 2 del mundo de la ATP, viene de ganar Roland Garros y caer en semifinales de Wimbledon ante el suizo. Ahora, en primera ronda del US Open se verá las caras con Millman. El australiano ya ganó en el Abierto de Estados Unidos a Federer en la pasada edición.

Por su parte, Nadal cayó el año pasado en semifinales tras retirarse ante Juan Martín del Potro. En su casillero tiene dos US Open, los ganados en 2013 ante Djokovic y en 2017 ante Kevin Anderson

Novak Djokovic, número uno mundial, primer favorito y defensor del título, se las verá con Roberto Carballés. El inicio de Federer, que no gana en Nueva York desde 2008, es el más fácil ya que que se estrenará contra un jugador de las calificaciones previas y aún por determinar.

Unas hipotéticas finales podrían ser Djokovic-Federer, y Nadal-Thiem. La solución tendrá lugar el domingo 8 de septiembre, día que finaliza el US Open. 

Williams y Sharapova, en primera ronda

Las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova se verán las caras en la primera ronda del Abierto de Tenis de EEUU, un partido entre dos grandes estrellas del deporte que despertará gran expectación.

Mientras, la española Garbiñe Muguruza se enfrentará en su primer partido del torneo contra la estadounidense Alison Riske, situada en la posición 36 de la WTA.