Gianluca Moscarella durante un partido

Gianluca Moscarella durante un partido

Tenis ATP

Gianluca Moscarella expulsado de la ATP por acosar a una recogepelotas

El juez de silla italiano ha sido eliminado inmediatamente después de dirigirse a la joven en términos inapropiados con alto contenido sexual.

1 octubre, 2019 14:46

Noticias relacionadas

Gianluca Moscarella ha sido protagonista de una vergonzosa conversación con una recogepelotas, menor de edad en la que el juez de silla se dirigía a ella de forma inapropiada y sexista: "Eres fantástica, eres sexy, muy sexy. ¿Estás bien? Hace mucho calor", le pregunta el italiano a la niña, acosándola sexualmente.

Pero las lamentables palabras no quedan ahí, sino que el acoso continúa descaradamente: "¿Tienes calor? ¿Física o emocionalmente?" insiste a la chica, menor de edad. La Asociación de Tenistas Profesionales ha decidido expulsar al juez italiano de manera fulminante tras ver las imágenes.

Los hechos se dieron en un encuentro de un torneo Challenge que enfrentaba al portugués Pedro Sousa y al italiano Enrico Dalla Valle, al que mostró todo su apoyo antes del partido: ¡Fuerza y coraje, fuerza y coraje. ¡Vamos, Pedro! Mantente concentrado en lo que estás haciendo. Intenta jugar de la mejor manera posible. Yo te conozco y sé de lo que eres capaz. Da lo mejor de ti", alentó el juez.

La ATP ha emitido un comunicado en el que ha confirmado la expulsión inminente del juez de silla: "Hemos tenido conocimiento de una serie de incidentes relacionados con en el partido entre Pedro Sousa y Enrico Dalla Valle. Moscarella fue inmediatamente apartado del torneo en el momento en que el caso salió a la luz. Hemos abierto una investigación en profundidad. A la espera de la conclusión de la investigación, Moscarella queda suspendido provisionalmente". 

[Más información: La maldición que persigue a Serena Williams para ser la número uno de la historia]