Kyrgios durante un partido

Kyrgios durante un partido EFE

Tenis ATP

La ATP se cansa de Kyrgios: le ponen un psicólogo y se arriesga a una sanción de 16 semanas

El jugador australiano estará 16 semanas sin jugar por sus actuaciones en el Masters 1000 de Cincinnati. 

26 septiembre, 2019 11:25

Noticias relacionadas

Nick Kyrgios vuelve a estar en el foco mediático. El polémico tenista ha colmado la paciencia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ha sido advertido gravemente por su comportamiento en el Masters 1000 de Cincinnati

El australiano puede tener que hacer frente a una multa de 25.000 dólares en forma de sanción económica. Sin embargo, también le afectaría deportivamente. Y es que la ATP pone Kyrgios un periodo de prueba de seis meses con un psicólogo para ver si su actitud remite. Si reincide en sus actos, se arriesga a la sanción económica y otra de 16 semanas alejados de las pistas de tenis sin poder competir, tal y cómo han confirmado a través de un comunicado oficial emitido durante la mañana de este jueves. 

El polémico tenista ya fue sancionado en Roma sin disputar algún partido por los altercados que solía protagonizar. Sin embargo, en Cincinnati ya recibió una multa de 113.000 dólares después de escupir, romper dos raquetas y discutir con el juez de silla. 

Comunicado oficial: 

"La ATP concluyó su investigación sobre Nick Kyrgios que se inició después de su partido de segunda ronda en el evento ATP Masters 1000 de Cincinnati en el que fue multado con 113,000 dólares.

La investigación, llevada a cabo por Gayle David Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de reglas y competencia, ha concluido que Kyrgios ha cometido un Comportamiento Agravado bajo la disposición de Ofensa Mayor del Jugador en el Código ATP.

La investigación encontró un patrón de comportamiento relacionado con el abuso verbal de funcionarios y / o espectadores por parte de Kyrgios en los últimos 12 meses que constituye una violación según lo definido en la sección 8.05 A. 1) a) (iii) del Reglamento Oficial de ATP 2019 .

El delito significa que Kyrgios recibe las siguientes sanciones adicionales:

-Una multa de US 25.000 dólares.

-Una suspensión de 16 semanas ATP.

-Un período de prueba de seis meses que comienza el lunes siguiente a la aceptación de los términos de la determinación de hoy.

Con esta sanción se abre un precedente que podría evitar más salidas de tono del australiano o, como muchos esperan, más ataques de Nick en contra de la ATP. Sea lo que sea, el mundo del tenis respira al ver que este tipo de actitudes se empiezan a castigar. Por su parte Kyrgios, al que esta sanción le cuesta mucho a nivel económico y deportivo, tendrá que descansar en casa porque el año 2019 ha acabado para él". 

[Más información: Kyrgios se retracta tras llamar "corrupta" a la ATP en el US Open: "No fue la mejor elección"]