Nick Kyrgios en la presentación de la Laver Cup. Foto Twitter. (@lavercup)

Nick Kyrgios en la presentación de la Laver Cup. Foto Twitter. (@lavercup)

Tenis LAVER CUP

Kyrgios reta a Nadal y Federer antes de la Laver Cup: la última 'sobrada' del australiano

El australiano forma parte del equipo Jugadores del Resto del Mundo que se enfrentará a al equipo europeo en la Laver Cup.

20 septiembre, 2019 12:18

Noticias relacionadas

Este 20 de septiembre se disputa la tercera de la Laver Cup. Este año la sede es la ciudad suiza de Ginebra. La mecánica del torneo enfrenta a dos equipos: El equipo formado por tenistas europeos -ganadores de las dos primeras ediciones- donde militan jugadores como Roger Federer, Rafa Nadal o Roberto Bautista y el conjunto integrado por deportistas del resto del mundo en el que juegan John IsnerTaylor FritzNick Kyrgios entre otros. 

Precisamente el australiano ha vuelo a protagonizar unas polémicas declaraciones. El destino ha querido que pueda enfrentarse a Roger Federer o Rafa Nadal en los cruces de los grupos en las jornadas de sábado o domingo. El de Canberra no ha dudado en dejar claras sus intenciones con respecto a los jugadores del combinado europeo.

Kyrgios hizo unas declaraciones acerca del sus rivales europeos afirmando que no les tiene ningún miedo, ya que ya les ha derrotado en otras ocasiones. La cuenta de Twitter del campeonato no ha dudado en compartir sus palabras: "Personalmente no estoy asustado del equipo de Europa. He ganado a cada uno de sus miembros", afirma rotundo.

El australiano ha logrado derrotar a todos los componentes europeos, menos a Thiem. A pesar de sus victorias, la estadística no está de su lado: Nadal le ha tumbado cuatro de las siete ocasiones en las que se han enfrentado desde la primera vez en el año 2014 en Wimbledon. Contra el suizo lo tiene todavía más complicado: Federer le ha derrotado cinco de las seis veces que se han visto las caras, la primera vez, en Madrid en el año 2015.

Con el resto del equipo los números le favorecen un poco más. A Zverev le ha ganado cuatro de las siete veces que han jugado. Contra Fognini solo ha jugado una vez en el 2018 en Miami y salió victorioso y ante Stefanos Tsitsipas se ha medido también una sola vez llevándose la victoria en Washington. El español Roberto Bautista también lo sufrió en Tokio, ya que salió derrotado en la primera y única vez que han jugado juntos.

Federer y Nadal en la presentación del torneo Laver Cup. Foto: (@LaverCup)

Federer y Nadal en la presentación del torneo Laver Cup. Foto: (@LaverCup)

Este viernes comienza el torneo. Cada día se juegan tres partidos individuales y uno de dobles. La victoria se la llevará el que más puntos consiga de forma progresiva. Las victorias de la primera jornada valen un punto, la segunda dos y la tercera y última tres.

[Más información: Kyrgios: el chico malo del tenis: polémico, salvaje y 'enemigo' de Nadal]