Toni Nadal

Toni Nadal EFE

Tenis WIMBLEDON 2019

Toni Nadal da las claves de la derrota de Rafa ante Federer: "Le faltó chispa y agresividad"

El tío del tenista balear se pronunció ayer en El Larguero de la Cadena SER sobre la derrota de su sobrino en Wimbledon. 

13 julio, 2019 10:16

Noticias relacionadas

Ayer Rafa Nadal no podía cumplir su objetivo de alcanzar la finalísima de Wimbledon. El de Manacor cayó derrotado contra Roger Federer en las semifinales del torneo londinense. Un partido que le apeaba de la final que se disputará este domingo a las 15:00 horas, y en la que le esperaba Novak Djokovic tras haber derrotado al español Roberto Bautista

Tras el partido, Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, analizó la derrota de su sobrino contra Federer durante una entrevista en El Larguero de la Cadena SER. El director del Mallorca Open señaló que no había sido un buen día para el tenista balear, aunque llegaba en un "gran estado de forma". 

Reacción pesimista de Nadal 

"Yo entiendo que Rafa había llegado en un gran estado de forma, jugando muy bien en los partidos previos y en el día de hoy no ha estado del todo acertado. Le ha faltado un poco más de juego. Es verdad que las cosas van pasando y no es fácil ganar un torneo de Wimbledon". 

Sensaciones del partido 

"Yo creía que Rafael era ligeramente favorito. Después se ha encontrado a un Federer que ha estado muy bien. Roger ha vuelto a demostrar que está en una gran forma pese a su edad. De todas formas, las sensaciones de Rafa en pista no eran las de otros días. Yo pensaba que tendríamos más opciones durante el partido". 

Causas de la derrota 

"Rafael ha salido menos agresivo que otros días, eso contra Federer es complicado. Le ha faltado chispa y confianza en el revés. No le hizo suficiente daño y así es dificil ganar".

Partido de Federer

"Felicitar a Federer, que sigue estando a una gran forma. Federer ha jugado muy bien, muy agresivo todo el tiempo, muy cerca de la línea y golpeando muy fácil la pelota". 

Victoria de Djokovic contra Bautista  

"A Djokovic le favorece la hierba, sobre todo a su servicio, tiene muy pocos huecos, es muy difícil, tácticamente, hacerle daño. Bautista salió a ganar y lo ha hecho muy bien"

[Más información: Nadal, tras perder contra Federer: "Las oportunidades no son para siempre"]